Doncic: "Vamos a creer hasta el final"

Doncic: "Vamos a creer hasta el final"

Doncic intenta taponar una entrada a canasta de Curry
Doncic intenta taponar una entrada a canasta de Curry | John G. Mabanglo / EFE

Dallas perdió el segundo partido de las finales del Oeste ante los Warriors

Los Mavericks iban ganando de 19 puntos en el segundo cuarto y de 14 en el descanso

Tras perder los dos primeros partidos de la final del Oeste y desperdiciar este viernes una ventaja de 19 puntos (126-117), Luka Doncic confió en que los Mavericks puedan llevarse los dos siguientes encuentros en Dallas para responder a los Golden State Warriors.

"Cada uno de nosotros cree que podemos ganar estos dos siguientes partidos así que vamos a creer hasta el final", afirmó a los medios.

Los Mavericks iban ganando de 19 puntos en el segundo cuarto y de 14 en el descanso, pero finalmente cayeron ante unos Warriors fantásticos en la segunda mitad (68-45) y que colocaron el 2-0 en esta serie.

El esloveno, que pasó una mala noche sin dormir y con vómitos tras el primer duelo, jugó un partidazo con 43 puntos (12 de 23 en tiros, 5 de 10 en triples, 13 de 15 desde la línea de personal), 5 rebotes, 8 asistencias y 3 robos.

Pese a que además de sus problemas gástricos también tiene dolores en el hombro derecho, Doncic no lo usó como excusa para la derrota y dijo que no tiene "nada serio".

El base de Dallas apuntó a la defensa como el punto débil de su equipo en los dos últimos cuartos.

"Es difícil aguantarles. No hemos hecho nuestro trabajo en la segunda parte. En la primera creo que hemos defendido bien y en la segunda no. Así que tenemos que mejorar nuestra defensa", explicó.

En cuanto a la estrategia en ataque, Doncic indicó que recurrieron demasiado al perímetro sin golpear la zona en el tercer cuarto pese a que sus estadísticas en el triple fueron muy buenas (21 de 45 en todo el encuentro).

"Ellos tienen a dos de los mejores tiradores del mundo y aun así atacaron la pintura", ejemplificó. En cualquier caso, Doncic instó a "olvidar" este partido cuanto antes y mirar al futuro. "Lo que pasó, pasó, así que a pensar en el siguiente", cerró.

El tercer partido de la final del Oeste se jugará en Dallas el domingo mientras que el cuarto se disputará el martes.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil