Rovanpera 'vuela' en el shakedown del Rally de Croacia

Kalle Rovanpera se pone en cabeza en el shakedown del Rally de Croacia, superando a Thierry Neuville por tan solo una décima

Ott Tanak comienza tercero y llega dispuesto a sacarse la espina tras su abandono por avería en Suecia

Kalle Rovanpera ha liderado el shakedown del Rally de Croacia

Kalle Rovanpera ha liderado el shakedown del Rally de Croacia / WRC

SPORT.es

SPORT.es

Kalle Rovanpera y Jonne Halttunen , actuales líderes del WRC 2022, han acreditado el mejor tiempo este jueves en el shakedown del Rally de Croacia. El tandem de Toyota ha completado el recorrido inaugural, de 3,65 kilómetros, en un tiempo de 1:52.5 en su tercer y último paso.

Con temperaturas muy bajas, Rovanpera ha optado por los neumáticos blandos y se ha situado por delante del cabeza de filas de Hyundai, Thierry Neuville, si bien el piloto belga ha terminado el tramo de prueba con solo una décima de desventaja respecto al finlandés.

"Las sensaciones ya en la primera pasada fueron realmente buenas", ha comentado entusiasmado el líder del Mundial. "Estoy más confiado en esta superficie de lo que iba a Montecarlo, seguro. Hemos probado algunas cosas, principalmente para confirmar algunos reglajes para el tiempo si vamos a tener lluvia, para probar un poco la suspensión."

Neuville, que ha elegido 4 neumáticos duros y 2 blandos, ha superado a su compañero Ott Tanak, que busca resarcirse tras su abandono en el Rally de Sueciapor un fallo en el sistema híbrido de su i20 N Rally1.

Esapekka Lappi, tercer titular de Toyota para Croacia en lugar de Sébastien Ogier, se ha situado cuarto, por delante del Ford Puma Rally1 de Craig Breen.

Los tiempos

1. Kalle ROVANPERÄ (Toyota GR Yaris) 1min 52.5sec

2. Thierry Neuville (Hyundai i20 N) +0.1sec

3. Ott TÄNAK (Hyundai i20 N) +0.8sec

4. Esapekka LAPPI (Toyota GR Yaris) +1.3sec

5. Craig BREEN (Ford Puma) +1.3sec

6 Gus GREENSMITH (Ford Puma) +2.3sec

7.Oliver SOLBERG (Hyundai i20 N) +2.3sec

8. Pierre-Louis LOUBET (Ford Puma) +2.4sec

9. Adrien FOURMAUX (Ford Puma) +3.4sec

10. Takamoto KATSUTA (Toyota GR Yaris) +4.0sec