M-Sport y Ford presionan a Loeb para seguir

"Hay muchas cosas que resolver, pero nos gustaría ver a 'Seb' de vuelta en el coche", reconoce Malcom Wilson

El acuerdo era solo para el rally Montecarlo, pero tras la exhibición del galo, a sus casi 48 años, podría ampliarse

El equipo M-Sport celebra la victoria de Loeb en el Rally Montecarlo

El equipo M-Sport celebra la victoria de Loeb en el Rally Montecarlo / WRC

SPORT.es

SPORT.es

Sébastien Loeb es un 'animal' de carreras. Por eso, cuando el jefe de M-Sport Malcom Wilson le propuso subirse al Ford Puma Rally1 que iba a inaugurar la nueva era híbrida del Mundial de rallies en Montecarlo, el piloto francés, que en febrero cumple 48 años y lleva una década sin competir a tiempo completo en el WRC, no se lo pensó. "Por supuesto que sí", le dijo Loeb. El 14 de enero puso fin a dos intensas semanas de competición en el Dakar, donde subió al segundo peldaño del podio con el Hunter de BRX, y el día 18 ya estaba rodando en las carreteras de Gap al volante del Puma. El domingo 23, junto a su copiloto circunstancial, la amateur Isabelle Galmiche, una profesora de matemáticas que a sus 50 años jamás había disputado una prueba del Mundial, 'Seb' protagonizó una gesta que se recordará durante muchos años, conquistado su 80 victoria en el campeonato.

El nueve veces campeón WRC admitió antes de comenzar, que el acuerdo con M-Sport Ford para pilotar un cuarto Puma en Montecarlo, podría ser su única aparición este año. "Igual sigo, por ahora estoy liderando el campeonato", bromeó Loeb tras ganar en el Principado. Ahora Malcom Wilson se lo toma en serio y presiona para que el galo extienda su contrato. "Realmente me gustaría que hiciera más rondas con nosotros", asegura. "Creo que Seb merece pasar a la historia, es absolutamente increíble hacer esto a su edad, ganar al más alto nivel contra el tipo (Ogier) que ganó ocho veces el Mundial. Es simplemente admirable".

El patrón de M-Sport es consciente de que el calendario de Loeb fuera de los rallies (Dakar, Extreme-E...) deja poco margen, pero confia en encontrar una solución: "Existe la posibilidad de que siga con nosotros, hay muchas cosas que resolver, pero nos gustaría verlo de vuelta en el coche, especialmente después de lo sucedido en Montecarlo), pero tenemos que ver qué sucede en las próximas semanas", anticipa.

El director del equipo Richard Millener se suma al deseo de continuidad de la aventura iniciada junto a Loeb: "Para empezar debo decir que todo se basaba en este evento (el rally Montecarlo), y ahora usaremos el buen resultado para ver qué podemos hacer en el futuro. Hemos marcado esa casilla en el calendario y comenzaremos a trabajar para ver qué es posible para el resto del año. Depende de Seb y de varias cosas más. Creo que, de manera realista, estamos viendo que hay un puñado de rallies, él tiene un calendario muy ocupado, pero nunca se sabe con el WRC".