Sordo abrirá su temporada en el WRC en Portugal

Hyundai ha anunciado que Dani Sordo participará en el Rally de Portugal el próximo mes

La pasada temporada el cántabro terminó segundo en las carreteras de tierra portuguesas

Sordo, ansioso por debutar este año en el WRC

Sordo, ansioso por debutar este año en el WRC / Hyundai Motorsport

SPORT.es

SPORT.es

Dani Sordo estrenará su temporada en el Campeonato del Mundo de Rallies del 19 al 22 de mayo en Portugal, según ha confirmado Hyundai. El piloto cántabro, que a sus 38 años sigue adelante con un programa parcial en el WRC al volante del tercer i20 N, abrirá su participación en un rally de tierra, tal y como se esperaba.

El resto del calendario de Sordo para 2022 no está definido en este momento, ya que todo apunta a que el joven talento Oliver Solberg, de 20 años, pilotará la mayor parte de la temporada en el tercer coche de Hyundai.

Si bien Sordo ha estado ausente del WRC en lo que va del año, hizo su debut en un rally raid compitiendo en la Baja de Catar sobre un buggy el mes pasado. Conduciendo un Can-Am Maverick T3, el piloto cántabro y su copiloto francés Xavier Panseri terminaron 13º en la prueba, a la que asistieron invitados por el ganador del Dakar Nasser Al-Attiyah.

El cántabro tiene mucha experiencia en las carreteras de tierra de Portugal, en las que suma cinco podios en anteriores participaciones. Su mejor resultado llegó el año pasado, cuando terminó segundo detrás de Elfyn Evans (Toyota).