La murciana Ana Carrasco disputará el nuevo Mundial femenino de velocidad

La piloto española se une al equipo italiano Evan Bros Yamaha que lidera Fabio Evangelista

María Herrera y su 'cruzada' por el motociclismo femenino

Ana Carrasco en una imagen de archivo

Ana Carrasco regresa al Mundial de Moto3 / motogp

EFE

La piloto de motos murciana Ana Carrasco disputará este año el Campeonato del Mundo femenino de velocidad, una categoría, la Superbike, que conoce bien y en la que se enrola en el equipo italiano Evan Bros Yamaha que lidera Fabio Evangelista.

Así lo anunció la deportista, que cumplirá 27 años el 10 de marzo, en sus redes sociales, que estuvo presente en el Mundial de Moto3 en 2013, 2014, 2015, 2022 y 2023 y que en 2018 se convirtió en la primera mujer en conquistar un entorchado universal en un certamen en el que competía contra hombres, el Mundial de Supersport 300.

Estuvo el pasado fin de semana en Jerez de la Frontera (Cádiz) probando un Peugeot 308 Cup del Campeonato TCR Spain y tras su experiencia automovilística sorprendió este lunes con la decisión tomada.

Será uno de los reclamos de una competición de nueva creación algunas de cuyas pruebas coincidirán con el Mundial de Superbikes.

El pasado octubre sufrió una fractura de tibia y peroné de la pierna derecha como consecuencia de una caída en el Gran Premio de Indonesia de Moto3, una lesión de la que ya está recuperada para la competición de 12 carreras, agrupadas en seis grandes premios, a partir de mediados de junio en el circuito italiano de Misano.

"Estoy muy contenta de anunciar esta nueva aventura (...) Creo que es mi deber es formar parte de ella al menos este primer año. Quienes participemos seremos un ejemplo para muchas chicas de todo el mundo", declaró la de Cehegín.