Bertrand Traoré, el conquistador de ligas

Con su gol ante el Girona, el jugador de Burkina Faso ha marcado hasta en cinco ligas diferentes

El Villarreal asalta Montilivi y acerca al Barça a la Supercopa

Girona - Villarreal

Girona - Villarreal / EFE

Jordi Pérez de Arenaza

El partido de este martes entre Girona y Villarreal se presentaba como el gran combate por el pichichi. Sorloth y Dovbyk se veían las caras por ser el máximo goleador de la competición, pero el duelo tuvo un invitado especial: Bertrand Traoré.

Traoré anotó el gol de la victoria en el minuto 59 de partido. Tras una gran jugada protagonizada por Guedes, el luso se aprovechó de una caída de Eric García, Blind intentó taparle, pero el balón le cayó a un Traoré que no dudo y con su zurda logró batir a Gazzaniga. Con este tanto el Villarreal dio la sorpresa y pudo asaltar Montilivi.

El gol que anotó, más allá de ser vital para las aspiraciones europeas del conjunto 'groguet' para este tramo final de temporada, fue especial a nivel personal para el jugador. Bertrand Traoré, que rescindió su contrato con el Aston Villa para firmar libre por el Villarreal, anotó su primer gol con los 'groguets' y, de esta manera, se ha convertido en un auténtico coleccionista de goles en las grandes ligas.

A sus 28 años, el jugador de Burkina Faso ha jugado en un total de siete clubes en el fútbol profesional y ha participado en cinco ligas europeas diferentes. Su imán por el gol es tal que, tras el gol que anotó en Montillivi, ha marcado en todas las ligas que ha participado.

Su primera 'conquista' fue en la Eredivisie

Debutó en la Eredivisie, con el Vitesse. Su primera 'conquista' fue con tan solo 19 años y tras 16 tantos fichó por el Ajax. Una vez finalizó su etapa en tierras holandesas, Traoré viajó hasta la Premier League. En Inglaterra jugó en el Chelsea y Aston Villa, y en los dos conjuntos anotó un total de 11 goles. Antes de fichar por el Villa, el delantero fichó por el Olympique de Lyon. En tierras francesas estuvo tres temporadas en las que marcó hasta 21 goles.

Antes de incorporarse al Villarreal, Traoré marchó del Aston Villa cedido a la liga turca. Se incorporó al Basaksehir, donde tan solo pudo marcar dos goles. Una vez finalizó su etapa en tierras turcas, puso rumbo al Villarreal, donde el pasado martes ante el Girona conquistó una nueva liga.

De esta manera, Traoré logró algo que pocos jugadores pueden decir. El de Burkina Fasso ha marcado en cinco ligas diferentes, demostrando que su olfato por el gol no entiende de territorios.