Ana Carrasco: "No podía dejar escapar la oportunidad de volver al Mundial"

La piloto murciana, campeona del mundo de SS300, argumenta su cambio de aires de WorldSBK a MotoGP

"¿Objetivo? Siempre es ganar, aunque llevo seis años sin subirme a una Moto3", subraya Ana

Ana Carrasco ha sorprendido con su regreso a Moto3

Ana Carrasco ha sorprendido con su regreso a Moto3 / BOÉ SKX

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Después de hacerse oficial su regreso al Mundial de MotoGP en la categoría pequeña de Moto3 de la mano del Team BOE SKX, Ana Carrasco ha explicado un cambio que ha sorprendido después de pasarse las últimas cinco temporadas en Superbikes y de hacer historia como la primera campeona femenina en la clase SS300 (2018).

"Ha sido un cambio muy de última hora. El equipo me contactó hace un par de semanas y no podía dejar escapar la oportunidad de volver al Mundial, aunque tampoco ha sido una decisión fácil porque dejo atrás el paddock de Superbikes, en el que me sentía muy a gusto", reconoce la piloto murciana, de 24 años.

Carrasco, que en 2013, debutó en Moto3 y se convirtió en la mujer más joven en competir en una prueba del Mundial, dejó el campeonato en 2015 y a pesar de que una grave lesión de espalda ha condicionado sus dos últimas temporadas, ha consiguido un brillante palmarés en Supersport300.

"Llevo seis años sin subirme a una Moto3, así que hablar de objetivos ahora mismo es complicado, aunque para un piloto el objetivo siempre es ganar. Habrá que esperar a la pretemporada para ver cómo estamos", asume.

En cualquier caso, Ana considera que da el paso en el momento adecuado: "Con toda la experiencia que he acumulado estos años en el Mundial de Superbikes y los buenos resultados que he cosechado, creo que era el momento para atreverse con el cambio. Estoy muy agradecida a los patrocinadores, al equipo y a toda la gente que lo ha hecho posible".