Martín deja en manos de Ducati ser piloto oficial

Siguen las quinielas en el paddock sobre la composición de la parrilla en 2024

El madrileño Jorge Martín deja en manos de Ducati la opción de ocupar el puesto de Bastianini en 2024

Jorge Martín.

Jorge Martín. / EP

SPORT.es

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Jorge Martín no tiene intención de presionar a la firma Ducati para que la temporada que viene le promocione al equipo oficial de la marca en Moto GP, según informa 'Motorsport.com'.

Y es que este movimiento provocaría la salida de Enea Bastianini, actual compañero de Pecco Bagnaia y que, al menos hasta el momento, no ha podido cumplir las expectativas que había generado.

Las lesiones le han pesado en exceso al italiano y la opción de que Martín ocupe su puesto ahí está.

Tras estar fuera de circulación en las cinco primeras caídas, el '23' regresó en Italia para volver a caerse en Montmeló, en aquella melé que organizó en la primera curva del trazado, y que volvió a eliminarle con vistas a Misano, India y Japón.

Los ejecutivos de Borgo Panigale señalan que Bastianini seguirá en 2024, dado que se merece otra oportunidad para demostrar su talento, el que le permitió en 2022 superar a Martín en la pugna que mantuvieron ambos para reemplazar a Jack Miller en el taller de la escudería oficial.

'As' ya apuntó que Ducati podía replantearse la posibilidad de intervenir para que Martín vistiera de rojo ya en 2024. Sobre todo, si se corona campeón defendiendo los colores de Pramac, una formación satélite.

"Hasta hoy, en Ducati no hemos hablado de esta hipótesis", señala a 'Motorsport.com' un mando de la marca italiana, pero con menos contundencia que hace un tiempo.

Vale la pena tener en cuenta que los contratos de Bagnaia, Martín y Bastianini, además del de Franco Morbidelli, les vinculan directamente con Ducati. El acuerdo del madrileño expira a finales de 2024 y, a día de hoy, le deja total libertad de movimiento con vistas a 2025 y 2026, el próximo ciclo de movimientos del mercado, que se prevé trepidante.

"La intención de Jorge es la de asegurarse esa moto roja en 2025 y 2026. Llegar al equipo de fábrica en 2024 sería la consecuencia de su gran año. Pero eso está en manos de Ducati, son ellos quienes mandan y, hasta el momento, no nos han dicho nada", declara Albert Valera, agente de Martín, a Motorsport.com.