"¿Tres podios? El jefe quiere más"

Mike Krack, director de Aston Martin, revela que, tras el exitoso estreno de Alonso, Lawrence Stroll les pide pelear por victorias

"Lawrence está encantado con los podios de Fernando, pero esto no es suficiente para su ambición, quiere más", dice Krack

Lawrence Stroll saluda a Alonso en el pit lane

Lawrence Stroll saluda a Alonso en el pit lane / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Dicen por aquí que 'quien paga manda'. Lawrence Stroll, el multimillonario canadiense que impulsa el proyecto de Aston Martin, máximo accionista de la compañía británica, fichó a Sebastian Vettel en 2021 para intentar ganar el título de Fórmula 1 y después del 'fiasco', depositó todas sus esperanzas en Fernando Alonso, multiplicando su elevada inversión en la fábrica de Silverstone. El asturiano le ha devuelto la confianza encadenando tres podios en las tres primeras carreras de la temporada, pero estos buenos resultados han abierto el 'apetito voraz' de Stroll, que ahora ya no se conforma y quiere que su equipo pueda pelear cuanto antes por las victorias.

"Está encantado Lawrence con los podios, pero esto no es suficiente para su ambición, quiere más", revela el director de Aston Martin Mike Krack. "No se conforma con ver a Alonso tercero", apunta el ingeniero luxemburgués.

"Aún nos falta por identificar debilidades en el coche, pero tendremos algunas piezas nuevas en Baku, Imola, Montreal y algunas en Silverstone, si bien traeremos cada pequeño incremento tan pronto como esté listo, en lugar de esperar a agrupar todo en paquetes grandes. Tenemos que hacer mejoras para seguir como estamos haciendo, porque si te quedas parado vas hacia atrás", señaló en Albert Park, donde Alonso (3º) y el hijo del 'jefe' Lance Stroll (4º), lograron un rotundo éxito para el equipo.

"No creo que aun tengamos una imagen completa de todos los coches y más porque en Australia todos temían lo que podía pasar con los neumáticos, todos gestionaron su velocidad, así que necesitamos mas datos. El margen es muy estrecho entre todos, casi toda la zona media está en dos o tres décimas, así que espero que nadie se ponga triste si en alguna carrera somos quintos y sextos", advierte. Seguro que a Stroll sénior esta idea no le va a gustar.