Lawrence Stroll, el mecenas de Alonso

"Tenemos una visión y un proyecto que nos llevarán a ganar. Este ha sido sólo el primer paso del largo camino" avisa el propietario de Aston Martin tras el podio de Fernando en Bahrein

"Hemos pasado de 400 a 750 personas en nuestra sede. La nueva fábrica está creciendo y las obras están próximas a su finalización. Vamos a mejorar", augura el magnate canadiense

Alonso y su nuevo jefe, el propietario de Aston Martin Lawrence Stroll

Alonso y su nuevo jefe, el propietario de Aston Martin Lawrence Stroll / Twitter

Laura López Albiac

Laura López Albiac

En Bahrein, al final de un día de emociones intensas, Fernando Alonso se fundió en un abrazo con Lawrence Stroll, convertido en el nuevo mecenas del piloto asturiano. El verano pasado el millonario empresario canadiense, máximo accionista de Aston Martin, se enteró de que Sebastian Vettel había decidido abandonar el 'barco'. Investigó la situación de mercado en la F1 como hace con sus grandes inversiones en otras compañías y vio que Alonso buscaba desesperadamente una salida de Alpine. Los franceses le ofrecían solo un año de contrato y planeaban sustituirle en 2024 por el joven Oscar Piastri. A Stroll no le costó convencer a Alonso. "Ellos sí creen en mí y no se fijan en mi pasaporte", dijo Fernando, de 41 años, al anunciar por sorpresa su acuerdo con la escudería de Silverstone.

A golpe de talonario, Stroll construyó su propio equipo, después de que los Williams rechazaran venderle el suyo. No conformó con darle a su hijo Lance una estructura para poder competir en la categoría reina. Quería ser el propietario de un equipo campeón. Empezó comprando Force India, rebautizado después como Racing Point y finalmente, Aston Martin. Su sueño en 'verde' empezó a tomar forma en 2021. El pasado domingo, viendo a Alonso en el podio, escoltando a los dos pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Sergio Pérez, Lawrence reconocía pocas apuestas le salen 'torcidas': "Y esto es solo el principio", advirtió.

Alonso también está seguro de que el desarrollo del AMR23, "con muchas evoluciones en las próximas carreras", puede darle continuidad a su éxito en Bahrein: "Hay margen para mejorar, sobre todo en clasificación", afirma.

En Silverstone, las nuevas y modernas instalaciones -fábrica y túnel de viento- aún no están terminadas, pero la inversión de Stroll ya está dando sus frutos y su empeño en triunfar, como el de Alonso, ha contagiado a todo el personal. "La gente allí van como motos", bromea Fernando , esperanzado después de incontables decepciones desde su salida de Ferrari en 2014. “Hemos hecho cambios significativos en la estructura. Hemos pasado de 400 a 750 personas en nuestra sede. La nueva fábrica está creciendo y las obras están próximas a su finalización. Vamos a mejorar y tendremos un intenso programa de test CFD y túnel de viento”, ”, explica Lawrence, orgulloso.

Una fortuna forjada en el mundo de la moda

Lawrence Stroll , de 63 años , amasó su fortuna en Canadá con la distribución exclusiva de marcas de moda, como Tommy Hilfiger, Pierre Cardin, Ralph Lauren y Michael Kors. Está casado con Claire Anne, que dirige un negocio de moda llamado Callens. Tienen dos hijos, Lance y Chloe, que es actriz y cantante.

Desde siempre, la gran pasión de Lawrence Stroll ha sido la velocidad. Es propietario de una de las colecciones más impresionantes de Ferrari en todo el mundo, con un 250 GTO (considerado el coche más caro del mundo), un 250 Testa Rossa, un 250 GT California Spyder y un LaFerrari, entre otros. El nuevo jefe de Fernando Alonso llegó a estar en 2018 entre las 1.000 personas más ricas de todo el mundo (en concreto en el puesto 887), según la revista Forbes. A día de hoy posee un patrimonio de 2.900 millones de dólares y ocupa el puesto 1.012 del ranking.

"Cuando hice mi equipo de F1 me propuse reunir a las mejores personas y desarrollar los recursos y la organización adecuados para tener éxito en este deporte altamente competitivo", subraya el señor Stroll, que dice compartir el espíritu competitivo y la mentalidad de Alonso: "Le conozco y le admiro desde hace muchos años. Siempre ha tenido claro que Fernando es un ganador comprometido como yo".