Otro Schumacher al volante de un Ferrari

Mick Schumacher se subiò por primera vez a un Ferrari en Bahrein

Mick Schumacher se subiò por primera vez a un Ferrari en Bahrein / FERRARI

Sport.es

Ferrari vivió esta mañana una jornada muy emotiva con la presencia de  Mick Schumacher, hijo del mítico Michael Schumacher, que se subió por primera vez a un Ferrari, recreando una pareja legendaria y fascinante, 12 años y medio desde el último GP de su padre Michael con los bólidos rojos (22 de octubre de 2006 en Interlagos, Brasil).

En la sesión de prueba de F1 en la misma pista en la que tuvo lugar el domingo en el GP, los equipos regresaron a la acción y Ferrari puso sobre la pista al hijo de 20 años del siete veces campeón del mundo, quien se unió a la Academia de Conductores de Maranello y participó en F.2 con el Prema, para un primer día lleno de expectativas y sugerencias.

El mismo Mick, el segundo día de pruebas, el miércoles 3 de abril, disputará la sesión de entrenamiento con Alfa Romeo.

A Mick Schumacher no le molesta que le comparen con su padre, convaleciente todavía hoy de un grave accidente cuando practicaba esquí en Meribel (Francia) en diciembre de 2013. Para el piloto de Prema es todo un honor y se toma la presión como un aspecto positivo.

“Que me comparen con mi padre nunca ha sido un problema para mí. Que te comparen con el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1 es lo que quieres, ya que el hecho de que mi padre sea mi ídolo es muy especial. Es un honor que me comparen con él porque yo simplemente me dedico a aprender y a intentar mejorar”, comenta Mick en una vídeo entrevista que ha facilitado Sabine Kehm, que ya fue la mano derecha de su padre en materia de comunicación.

Una jornada especial

Mick llegó a los boxes a las 8.40 am hora local, sonriendo y sereno, y después de usar el traje con el Cavallino rampante, comenzó a familiarizarse con los controles del SF90 al sentarse en la cabina del Ferrari que tiene el número 29.

Hacia las 9.53 de la mañana, realizó su primera salida de los pits para una vuelta de instalación y luego comenzó a rodas varias tandas consecutivas, Tras dos horas de pruebas completó un total de 15 vueltas, siendo la más rápida en 1'33 "943 a 2"960 de los mejores, actualmente de Albon.

Otros pilotos en la pista el primer día, con algunos de ellos también involucrados en las pruebas de Pirelli: Lewis Hamilton (Mercedes); Max Verstappen (Red Bull); Daniel Ricciardo (Renault); Romain Grosjean (Haas); Lance Stroll (Racing Point); Carlos Sainz y Fernando Alonso (McLaren y McLaren prueban Pirelli); Alexander Albon (Toro Rosso); Daniil Kvyat (prueba de Toro Rosso Pirelli); Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo); George Russell y Robert Kubica (Williams).