Mick Schumacher, "entusiasmado" ante su test con Ferrari

Mick Schumacher en la exposición dedicada a su padre

Mick Schumacher en la exposición dedicada a su padre en Maranello / twitter

Sport.es

Ferrari ha confirmado oficialmente que Mick Schumacher debutará en Fórmula 1 en los test que se celebrarán la próxima semana en el circuito de Sakhir, tras el Gran Premio de Bahrein. El alemán, de 20 años, probará el Ferrari SF90 el martes 2 de abril y el Alfa Romeo C38 el miércoles 3 de abril. Será la primera vez que la 'perla' de la Ferrari Driver Academy prueba un monoplaza de la categoría reina.

Ferrari fichó a Mick Schumacher para su Academia a principios de este año, con la idea de que en un futuro pueda seguir los pasos de su padre, heptacampeón del mundo y que protagonista de una era prodigiosa en la que ganó cinco títulos mundiales consecutivos con la Scuderia. Mick está todavía lejos de ese sueño y de hecho este fin de semana se estrena en Fórmula 2 con Prema, recién ascendido como campeón de la F3 europea en 2018.

Mick Schumacher ya probó un F1, pero se trataba del Benetton B194 de su padre en Spa-Francorchamps. Nunca se ha subido a un monoplaza actual y estos días lo hará tanto en el SF90 de Vettel y Leclerc como en el Alfa Romeo de Raikkonen y Giovinazzi en una segunda jornada de rodaje. 

"Estoy más que emocionado por esta oportunidad, naturalmente, me entusiasma y se lo agradezco a Ferrari y a Alfa Romeo. Tengo ganas de vivir esta experiencia, que seguro que será genial. Aun así, he tenido que dejar a un lado la emoción por el test porque estoy centrado en la primera carrera de la Fórmula 2. Quiero estar dedicado al 100% a este fin de semana", subraya el piloto germano.

Mattia Binotto, jefe de la Scuderia de Maranello, contempla los test de Sakhir como un paso más en su aprendizaje. "Creemos en el valor de la Ferrari Driver Academy como un programa de gran nivel para jóvenes talentos. La decisión de darle un asiento a Charles Leclerc es una prueba de ello. Estamos encantados de darles a Mick y a Callum la oportunidad de pilotar un coche de Fórmula 1. Mick forma parte de la Ferrari de la Ferrari Driver Academy desde enero y Callum lleva con nosotros desde 2017. Son dos pilotos que sin duda progresan. Pilotar el SF90 en test oficiales como los de Baréin o Barcelona puede ser muy útil en esta etapa de sus carreras", valora.

También se ha pronunciado Frédéric Vasseur, máximo responsable de la escudería Alfa Romeo. La entidad de Hinwil ha distribuido un comunicado oficial minutos después que Ferrari para confirmar a Mick Schumacher de cara al miércoles.

"Estamos encantados de anunciar que Mick Schumacher y Callum Ilott completarán cada uno una jornada de test con Alfa Romeo. Está en nuestro ADN descubrir y criar a talentos jóvenes", ha apuntado el jefe de Alfa Romeo, Fréderic Vasseur.

"Mick y Callum son ejemplos perfectos de pilotos decididos y con grandes habilidades que merecen que se les ofrezca la oportunidad de dar más pasos en sus carreras. Colaborar con pilotos tan prometedores son grandes noticias para nuestro equipo, tenemos ganas de trabajar con ellos", ha agregado Vasseur para terminar.