Mick Schumacher: "Es un orgullo que me comparen con mi padre"

Mick Schumacher durante la entrevista

Mick Schumacher durante la entrevista / Prema

Josep Viaplana

Josep Viaplana

La Fórmula 2 alzará el telón la próxima semana en Bahrein y en su parrilla, además del valenciano Roberto Mehri con Campos Racing, destaca la presencia de Mick Schumacher, flamante campeón de la F3 EuroseriesEl joven piloto alemán, que debutará con Prema y que mañana cumple 20 años (Vufflens-le-Château, Suiza, 22 de marzo de 1999), ha entrado este invierno en la Ferrari Driver’s Academy y será uno de los focos de atracción de la F2 después de que su padre ganara siete títulos mundiales de F1, dos con Benetton y cinco con Ferrari.

A Mick Schumacher no le molesta que le comparen con su padre, convaleciente todavía hoy de un grave accidente cuando practicaba esquí en Meribel (Francia) en diciembre de 2013. Para el piloto de Prema es todo un honor y se toma la presión como un aspecto positivo.

“Que me comparen con mi padre nunca ha sido un problema para mí. Que te comparen con el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1 es lo que quieres, ya que el hecho de que mi padre sea mi ídolo es muy especial. Es un honor que me comparen con él porque yo simplemente me dedico a aprender y a intentar mejorar”, comenta Mick en una vídeo entrevista que ha facilitado Sabine Kehm, que ya fue la mano derecha de su padre en materia de comunicación.

Mick Schumacher durante la entrevista se muestra afortunado de haber entrado a formar parte de la familia Ferrari, tanto por los éxitos de su padre con el equipo de Maranello como por la oportunidad profesional que supone para un joven como él que quiere abrirse paso en el mundo de la Fórmula 1 y asegura que la experiencia está siendo muy positiva para él.

“Puedo aprender mucho de Ferrari porque tienen mucha experiencia y quiero trabajar con ellos para lograr las cotas más altas. Ferrari me abrió sus puertas, su corazón, y me recibió en una familia que siempre ha sido parte de mi familia”, apuntó el alemán, que a lo largo de la temporada podría hacer un test a los mandos de un fórmula uno, ya sea con la misma Scuderia Ferrari o con Alfa Romeo, que utiliza sus motores.