Historia SPORT

Historia SPORT

PSG, de nuevo galáctico a entrar en otra dimensión

Sergio Ramos, Donnarumma, Achraf, Wijnaldum, y ahora Messi han llegado al Parque de los Príncipes este verano

Al-Khelaïfi consiguió renovar a Neymar y ahora ya tiene un buen argumento para convencer a Mbappé, el único nombre en el aire

El vídeo con el que el PSG ha anunciado el fichaje de Leo Messi

El vídeo con el que el PSG ha anunciado el fichaje de Leo Messi / PSG

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Hace unas semanas, en SPORT describíamos al PSG como el 'nuevo galáctico'. Agilidad en el mercado de agentes libres, ofertas inigualables a 'cracks' y planificación deportiva centrada el 100% en ganar la Champions. Con el nuevo fichaje de Leo Messi, los parisinos entran en otra dimensión. Una casi inimaginable hace unas semanas. También inimaginable, aún en estos momentos, para la mayoría de equipos del mundo.

Con el argentino, los capitalinos se lleva al mejor del mundo en todos (o casi todos) los aspectos sobre el terreno de juego. Al mejor asistente, al mejor creador de juego, al mejor goleador. Y a su lado, a los que tenían que ser sus sucesores. Neymar y Mbappé están en el debate de los mejores, en un debate en que continuamente está Messi, y recurrentemente, por encima de ellos. Juntos, pueden ser imparables. Algunos ya lo describen como el mejor tridente de la historia, y no es para menos. Da miedo.

El PSG es un equipo de ensueño, ese que todo el mundo querrá escoger en los videojuegos de 2022, el aspirante a todo en Francia, y el favorito a todo en Europa y en el mundo.

Hay que destacar la buena gestión (acompañada de la inversión económica) de los dirigentes catarís. Se han llevado al mejor portero libre de este mercado, al mejor central, el mejor centrocampista y al mejor delantero. Cero euros directos en fichajes a clubes competidores de cuatro nombres 'top'. 60 millones gastados en Achraf para reforzar el lateral.

Los fichajes del PSG esta temporada

Los fichajes del PSG esta temporada / PSG

Además, en un solo mercado, el PSG ha conseguido ganar dos batallas al Barça, el que parece ser su continuo rival en tema de fichajes. Le arrebató a Wijnaldum en el último momento, y Messi puso rumbo a París dos días después de despedirse entre lágrimas del Camp Nou. Dolió mucho en la Ciudad Condal.

Su once no tiene rival esta temporada. Un once de campeones. El primer gran movimiento para conseguirlo fue cerrar la renovación de Neymar Jr., y así arrancar de raíz todos los rumores de su posible vuelta al FC Barcelona.

En la próxima gran operación, con el Barça también de protagonista indirecto, Wijnaldum decidía aceptar la propuesta económica parisina, y con él, Pochettino conseguía un centrocampista de contención asentado en la élite que formará el trivote en el centro del campo con Marco Verratti, que deslumbró en esta Eurocopa, y Paredes, que hizo lo propio en la Copa América.

Las siguientes operaciones cerradas fueron las de Achraf HakimiSergio Ramos. Con ellos, el PSG refuerza, sobre todo, la línea defensiva con un lateral que viene del Inter campeón del Scudetto, y con un central que llega con su palmarés lleno, con la experiencia de levantar la Champions League y con el peso en las espaldas de ser una leyenda y capitán del Real Madrid.

En la portería, otro refuerzo de lujo con el italiano Donnarumma, también campeón de la Euro 2020, que deja el equipo de su vida, el AC Milán, y competirá con Keylor Navas por la titularidad, aunque parece que con su etiqueta parte como clara para ser el elegido por Pochettino en el once.

Al lado de Ramos, el capitán Marquinhos y, a la izquierda, el español Juan Bernat.

Arriba, el tridente de oro, con otro banquillo de oro. Neymar, Kylian Mbappé y Leo Messi asustan a cualquier defensa, y otros como Icardi, Di María o Sarabia son revulsivos de lujo y un as en la manga de inyección de calma para los técnicos en cualquier minuto de partido, o en cualquier choque de nivel.

Este será el once del PSG la temporada 2021/22 con Leo Messi

Este será el once del PSG la temporada 2021/22 con Leo Messi / SPORT

Lo que también tiene Pochettino son opciones. El 4-3-3 puede ser el más utilizado este año, pero también podríamos ver un 3-5-2, o incluso un 3-4-3, dándole protagonismo a Di María en detrimento de alguno de los tres de arriba, o incluso de Paredes o alguno de los laterales para aportar potencial ofensivo al equipo.

Por ahora, uno de los nombres propios de los once que no tiene asegurada la continuidad sigue siendo Kylian MbappéEl francés aún no ha renovado y ha expresado su deseo de ir al Real Madrid, pero también sus ganas de ganar. Con Messi, Al-Khelaïfi tiene un argumento de peso (¡de mucho peso!) para intentar convencerle y alejarle así de Florentino. Le queda un año de contrato pero la ambición de ganador le pueden retener.

Cristiano Ronaldo termina contrato la próxima temporada. Paul Pogba hace mercados que está en el radar. Para el PSG no parece que haya nada imposible, y habrá que estar atentos. De momento, dan miedo y aún tienen que debutar todos juntos esta temporada.