Las 10 frases más destacadas de la presentación de Messi

El argentino ya ha sido presentado como nuevo futbolista del París Saint-Germain y insistió en su ambición de ganar la Champions

Leo se mostró "agradecido por el cariño" a los aficionados del Barça y dijo que sería "lindo" jugar contra el club blaugrana, aunque "raro volver a casa con otra camiseta"

Leo Messi: "Estoy muy ilusionado, muy feliz de iniciar esta nueva aventura"

Leo Messi: "Estoy muy ilusionado, muy feliz de iniciar esta nueva aventura" / PSG

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Leo Messi ya ha sido presentado como nuevo jugador del París Saint-Germain. Tras llegar ayer lunes a París y firmar su nuevo contrato, este martes se ha sometido a un baño de masas en el Parque de los Príncipes en la primera presentación que Leo vive en su carrera profesional.

El ex el FC Barcelona compareció en una rueda de prensa muy seguida antes de realizar las protocolarias fotos con su nueva camiseta pariina, con el dorsal 30 en la espalda.

Vamos a repasar las 10 frases más importantes de la comparecencia del argentino en la sala de prensa del Parque de los Príncipes, que empezó con un discurso de Nasser Al- Khelaïfi.

"Dura" salida del FC Barcelona

"Estoy muy feliz. Todos saben mi salida del FC Barcelona, que fue muy duro porque son muchos años y es difícil el cambio después de tanto tiempo, pero ahora mi felicidad es enorme. Quiero que pase todo esto rápido y empezar a entrenar porque lo estoy disfrutando mucho desde el primer día que llegué."

Ambición de ganar

"Era una situación difícil de arreglar en tan poco tiempo. Estoy feliz de estar acá y estoy ilusionado. Tengo la ilusión y las ganas de seguir ganando y por eso vengo a este club porque es un club ambicioso. Veo el cuerpo técnico y la plantilla que tengo y veo que están preparados para intentar luchar por todo. Mi objetivo es seguir creciendo, seguir dando pasos y seguir ganado títulos"

Neymar y Mbappé

"Jugar con Neymar y Mbappé es una locura. Se han hecho fichajes espectaculares. Mucha ilusión por empezar a entrenar y a competir. Lo haré con los mejores y eso siempre es lindo y hermoso".

Mensaje a los aficionados del Barça

"Antes de irme no sabía donde me iba a ir. Siempre voy a estar agradecido por el cariño, es mi casa. Fueron muchos años, muchas cosas vividas, buenas y malas. Sabían que iba a ir a un equipo conocido, fuerte, con posibilidades por la Champions. Saben que soy un ganador y que iba a ir a un equipo competitivo. No sé si nos vamos a enfrentar. Si llega a pasar, para mí va a ser lindo volver a Barcelona, y ojalá sea con gente. Va a ser muy raro, ir a mi casa con otra camiseta, pero es fútbol puede pasar. Veremos."

Debut con el PSG

"No lo sé. Vengo de vacaciones, más de un mes parado. Ayer vi a Pochettino y al cuerpo técnico. Seguramente tenga que hacer una pretemporada solo, empezar a entrenarme bien y cuando esté preparado empezar a jugar. Espero que sea lo antes posible porque tengo muchas ganas, pero no puedo decir una fecha. Según me vaya sintiendo y el cuerpo técnico decida que es el momento."

Emociones de los últimos días

"Todo lo que me pasó esta última semana fue duro y rápido, pero también emocionante. Sin dejar al lado todo lo que me tocó vivir y lo que pasé. Pero por otro lado ilusionado por esta nueva etapa que me toca vivir a mí y a mi familia. Me tocó pasar por esos sentimientos pero fuimos asimilándolos. Nadie está preparado para eso"

Mensaje a los aficionados del PSG

"Fue una locura. Habrá tiempo de vernos y tener contacto con la gente. Ojalá sea un año extraordinario para ellos y para nosotros también a nivel deportivo"

Ganar la Champions

"Hay veces que puedes tener el mejor equipo del mundo y no ganar. A veces los pequeños detalles te pueden dejar fuera. Sabemos lo difícil que es la Champions y el PSG también lo sabe, estuvo muy cerquita. Es una competición en la que están los mejores y es difícil ganarla. Hay que ser un grupo unido, un grupo fuerte y creo que lo vamos a ser en este vestuario por lo que se ve desde fuera. Y también hace falta un poco de suerte, como en todo en el fútbol. Pero no siempre gana el mejor. Es una competición especial y es eso lo que la hace tan linda e importante, por eso todo el mundo la quiere."

"Es un equipo que está hecho, más allá de los fichajes que se han hecho. Yo vengo a ayudar, a intentar de dar el máximo. Con mucha ilusión y más ganas que nunca. Mi ilusión y mi sueño es levantar otra Champions y creo que he llegado al lugar ideal para tener más chance para conseguirlo"

Reencuentro con Neymar

"Tengo gente conocida dentro del vestuario. Viendo la plantilla que hay uno se ilusiona y cree que puede conseguir el objetivo. Con Neymar buscábamos el objetivo antes de estar separados y espero que lo podamos conseguir ahora juntos. Una de las causas de venir fue el vestuario, con Ney, Di María, Paredes... Eso hizo mucho para elegir este lugar."

El fútbol francés

"La liga francesa creció muchísimo en los últimos años. Es más competitiva. Después de tanto tiempo en un lugar tendré nuevos rivales".