Historia SPORT

Historia SPORT

'Bienvenue Messi': la revolución francesa de Leo

El PSG recibe a lo grande al jugador argentino y presume de un "fichaje histórico"

Agotadas las camisetas del PSG de Messi en la venta 'online' y largas colas en las tiendas físicas

Lo más destacado de la rueda de prensa de Messi con el PSG

Lo más destacado de la rueda de prensa de Messi con el PSG /

Javier Giraldo - París (Enviado Especial)

El Parque de los Príncipes amaneció vestido de Messi: donde antes había fotos de Marquinhos, Mbappé o Neymar, ahora lucen las imágenes de Leo Messi con su nueva camiseta. 'Bienvenue Leo Messi', se podía leer en las pancartas de los accesos principales al estadio.

Mientras algunos enviados especiales recordaban con un punto de ironía cómo cambiaron las cosas de una pancarta a otra (la de Joan Laporta en Madrid, en plena campaña electoral y unos meses después, la de la bienvenida del PSG a Messi), el club francés ultimaba los preparativos de una puesta de largo "histórica": así lo expresaba el speaker que desde primera hora animaba los aledaños del estadio, donde ya esperaban centenares de seguidores para seguir la presentación del argentino a través de una pantalla gigante.

Los periodistas acreditados tuvieron que pasar hasta tres controles para acceder a la sala de prensa donde Messi compareció junto a Nasser Al-Khelaifi (no habló Leonardo, el director deportivo del club francés): imposible guardar las distancias sanitarias en una sala de prensa llena, pero no desbordada.

Antes de que Messi se sentase en la sala de prensa, sus camisetas oficiales ya se habían agotado en la web oficial del PSG. No importó el precio (157 euros) ni el dorsal (el '30', no demasiado futbolero, casi un sacrilegio para los más puristas).

La tienda oficial del PSG en Los Campos Elíseos empezó a tener colas a primera hora de la mañana: en la del estadio, las tiendas se abrieron a las tres de la tarde, imposible hacerlo antes sin tener preparado el producto estrella del día.

Media hora de rueda de prensa

La rueda de prensa (15 preguntas, 32 minutos) comenzó con una imagen curiosa, la de los hijos de Leo entrando en la sala de prensa ya vestidos con la camiseta del PSG: también se hizo raro verlos a ellos con su nueva camiseta.

Una buena noticia para Francia

El fichaje de Messi por el PSG ha supuesto una auténtica revolución: no solo en el PSG (algunos de los grandes ex futbolistas del equipo calificaron de "apoteósica" la llegada de Leo) sino también en el fútbol francés. "Nos hacía falta algo así, después de varios años de desamor", apuntaba el presidente del Stade Reims, Jean Pierre Caillot.

Luis Fernández, ex jugador y entrenador del PSG, apuntaba que sus compañeros se pondrán a sus órdenes desde el primer día. "Como hice yo con Platini, todos se desvivirán por él porque saben que les hará ganar partidos".

El grito con el que Omar da Fonseca -comentarista argentino de BeIn Sports, ex futbolista profesional- despidió la rueda de prensa ('¡Vamos Leo, el fútbol es una pasión de multitudes!') reflejó la intensidad con la que Francia ha recibido a Leo, un sueño convertido en realidad, un nuevo ídolo que tuvo palabras de agradecimiento para el Barça pero que ya quiere otra Champions con su nuevo equipo.