Achraf Hakimi ya es jugador del PSG

El equipo francés ha llegado a un acuerdo con el Inter a quien paga 70 milones de euros por el lateral derecho que firma para las próximas cinco temporadas

Este próximo martes pasa el reconocimiento médico

Achraf dejará el Inter para fichar por el PSG

Achraf dejará el Inter para fichar por el PSG / AFP

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

El PSG ya ha cerrado su primer objetivo que no es otro que el lateral derecho del Inter de Milán, Achraf Hakimi. Operación de la cual os hemos venido con detalle en el diario SPORT y que hemos podido confirmar, está cerrada desde esta misma tarde.

Finalmente el Inter de Milán ha rebajado sus pretensiones iniciales de los 90 millones y la operación ha acabado cerrándose en los 70 millones que el equipo parisino había puesto como tope para cerrar la operación.

Ahora sólo queda el último trámite que pasa por el reconocimiento médico que está previsto que el lateral internacional marroquí pase este próximo martes. Una vez lo supere. será cuando firmará el compromiso que le liga al club galo para las próximas cinco temporadas. Es decir, hasta el final de la campaña 2025-2026.

Un paso más en la fulgurante carrera de Achraf que dará el salto a la liga francesa, la cuarta de las cinco grandes ligas donde va a jugar con apenas 22 años. Ya sabe lo que es jugar en la liga española donde llegó a debutar con el Real Madrid antes de ser cedido al Borussia Dortmund donde estuvo militando durante dos temporadas.

Desde su llegada en el 2018 hasta el final de la cesión el pasado verano del 2020. Fue entonces cuando se cerró el traspaso al Inter de Milán, en su primera experiencia en la liga italiana. Ahora, una vez se cierre la operación, conocerá el fútbol francés.

El Real Madrid cobra por derechos de formación

Está claro que el Inter de Milán va a ganar un mínimo de 20 por el jugador al que hace ahora justo un año fichó al Real Madrid por 40 millones más 5 en variables y por un periodo de cinco temporadas. Un traspaso donde el conjunto blanco se guardó un derecho de tanteo por el jugador para el caso de que el Inter decidiera transferirlo. Derecho de tanteo que finalmente no ha ejercido pero sí percibirá una cantidad por derechos de formación de jugador.

Una vez que se ha cerrado esta operación es cuando puede activarse también la del también ex madridista Sergio Ramos, después de la reunión que el representante y hermano del jugador, René Ramos, mantuvo con la directiva parisina el jueves pasado.

La intención de Ramos son los dos años que no le ha ofrecido el Real Madrid. Todavía quedan muchas cosas por pulir antes de poder decir que el ex jugador del equipo blanco se convierte en compañero de Navas, Neymar, Mbappe, Di Maria etc.. y donde ya forma parte Achraf Hakimi.