La condición de Mbappé para renovar con el PSG

El francés habría pedido incluir una cláusula liberatoria para poder ir al Real Madrid

Legalmente no puede escribirse en el contrato y tendría que ser un acuerdo verbal

Mbappé: "Trato de no tener límites"

Mbappé: "Trato de no tener límites" / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Visto el panorama actual del mercado de fichajes, Mbappé está dispuesto a renovar con el PSG, pero habría puesto una condición: que en el nuevo contrato, se incluya una cláusula que le libere en el caso de recibir una oferta del Real Madrid.

Así lo afirma Marca, que informa que el club ya conoce la postura del jugador, con la predilección de no firmar una renovación ya que su deseo es, o marcharse este verano con un acuerdo con el PSG, o esperar a irse el año que viene libre, aunque puede acceder a firmar una ampliación de contrato en el caso de acordar poder tirar adelante con una salida si le parece interesante, sobre todo por parte del Madrid, su gran deseo.

Esta será la fórmula más tranquilizadora para todas las partes, ya que el PSG se desharía de todos los rumores de salida, pero Mbappé se guardaría un as en la manga para facilitar su fichaje como madridista.

Para ello, en cambio, se necesitaría un acuerdo verbal entre las partes, ya que legalmente la liga francesa no permite incluir cláusulas de este tipo en los contratos.

En todo caso, las relaciones entre el PSG y Mbappé parecen estancadas y en un punto difícil de solución. Dada la situación de los fichajes, es difícil que el Madrid pueda permitirse a Kylian este verano y que el PSG le deje marchar. El club francés no quiere facilitar las cosas y Mbappé está forzando la máquina hasta un punto de poder llegar a ser agente libre el próximo verano, sin que los catarís puedan hacer nada para retenerle o recuperar algo de la inversión de los 180 millones que hicieron por él.