McIlroy y Lowry ganan en el desempate en Nueva Orleans

La pareja de irlandeses, en su primera aparición en el torneo del PGA Tour, se impusieron en el play-off de desempate en el Zúrich Classic

Superaron en el primer hoyo a la pareja estadounidenses Chad Ramey y Martin Trainer

McIlroy y Lowry levantan el trofeo de campeones en el torneo de dobles en Nueva Orleans

McIlroy y Lowry levantan el trofeo de campeones en el torneo de dobles en Nueva Orleans / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La pareja formada por el norirlandés Rory McIlroy, número dos del mundo, y el irlandés Shane Lowry se ha impuesto en el Zúrich Classic de Nueva Orleans, torneo del circuito europeo que se juega por dúos, al derrotar en el desempate a los estadounidenses Chad Ramey y Martin Trainer.

Los europeos firmaron el par en el par cinco del hoyo 18 en el que se resolvía el torneo, lo que les valió para apuntarse el triunfo, ya que sus rivales cometieron un error y acabaron con 'bogey'.

Ramey y Trainer habían protagonizado una espectacular remontada, pues comenzaron la última vuelta a siete golpes de la cabeza y al presentar una tarjeta con 63 impactos se ganaron el derecho a luchar por el título con un total de 263 golpes (-25) junto a McIlroy y Lowry, que cerraron el domingo con un 68.

El final, en un pañuelo

A un golpe concluyeron en el TPC de Louisiana los estadounidenses Ryan Brehm y Mark Hubbard, mientras que a dos acabaron los dúos Garrick Higgo/Ryan Fox (RSA/NZL), Sam Stevens/Paul Barjon (USA/FRA), Zach Blair/Patrick Fishburn (USA) y Nico Echavarría/Max Greyserman (COL/USA).

"Salimos, nos divertimos mucho y ganamos. No se podía pedir una semana mejor", aseguró Lowry, mientras que McIlroy dio valor a ganar un torneo del circuito PGA con uno de sus mejores amigos: "Es increíble hacerlo junto a este tipo".

McIlroy sumó su vigésimo quinto título en la PGA, con lo que ya acumula al menos un triunfo en siete temporadas consecutivas, en tanto que Lowry ganó por primera vez en el circuito desde que lo hizo en 2019 en el Open Championship y sumó el tercer torneo en su carrera americana.