¿Cuándo podría debutar Messi con el PSG?

Los parisinos juegan este sábado ante el Racing de Estrasburgo, pero se antoja muy complicado que el argentino tenga ni que sea unos minutos

Antes del paró,n los de Pochettino disputarán dos partidos más de Ligue 1, el 20 de agosto en Brest y el 29, en Reims

El vídeo con el que el PSG ha anunciado el fichaje de Leo Messi

El vídeo con el que el PSG ha anunciado el fichaje de Leo Messi / PSG

SPORT.es

SPORT.es

Leo Messi es ya jugador del París Saint-Germain y ahora la gran incógnita es saber cuándo debutará oficialmente con el conjunto parisino. Cabe recordar que el argentino jugó su último partido hace justo un més, el pasado 11 de julio. Conquistó la Copa América con Argentina tras derrotar en la final a Brasil.

Desde el día siguiente ha estado de vacaciones y sin club, pues terminó su vinculación con el FC Barcelona el pasado 30 de junio. A sus 34 años, y por mucho que haya expresado que está "impaciente" por jugar, necesitará un tiempo para ponerse en forma física y adaptarse a su nuevo equipo.

El primer partido

Pero la locura con Leo es tan grande que la afición lo querrá ver pronto ni que sea en el banquillo. Los de Mauricio Pochettino vuelven a jugar este sábado tras imponerse en Troyes por 1-2 en la primera jornada de la Ligue 1. Será a las 21.00 horas en el Parc des Princes y recibirán al Racing de Estrasburgo. Se hace muy complicado pensar que ya tendrá unos minutos, con apenas tres o cuatro días de entrenamientos.

Brest y Reims, también antes del parón

Antes del parón de selecciones, el París Saint-Germain jugará dos partidos, todos de la Lige 1, fuera de casa. El viernes 20 de agosto (21.00 horas) en Brest y el domingo 29 (20.45 horas) en Reims. Uno de estos dos será el elegido.

El estreno en casa, de no jugar como todo parece señalar este sábado, sería el fin de semanadel 11-12 de septiembre, con fecha todavía por definir, ante el Clermont, un recién ascendido.

Sea cual sea su debut, la expectación es tremenda.