Kimmich habla del Barça y desvela su atípica forma de negociar

Joshua Kimmich explicó en el diario AS su planes a una temporada vista de acabar su contrato con el Bayern de Múnich

El futbolista demuestra su personalidad especial cuando revela la forma que tiene de llevar las conversaciones

Bayern de Munich - Arsenal | El gol de Kimmich

Kimmich marcó en el 63 de partido para dar la victoria al Bayern ante el Arsenal / TELEFONICA

Jordi Gil

Jordi Gil

Joshua Kimmich es un futbolista especial. No solo por su forma de jugar, ya que puede adaptarse a multitud de posiciones, sino también por la forma que tiene de llevar sus asuntos, muy distinta a la del resto de jugadores.

En una entrevista al diario AS, Kimmich revela que no tiene representante y que él mismo afronta las negociaciones. El alemán lo justifica valorando "la ventaja de que puedes hablar por ti mismo, pero eso también puede ser una desventaja. A veces es difícil hablar de uno mismo. Eres responsable de tu decisión".

En su caso, considera que "lo más importante para mí es estar en la mesa, escuchar directamente lo que dicen los responsables y poder hablar directamente con el club y el entrenador. Esto me ayuda a tomar una muy buena decisión para mi familia y para mí".

Kimmich está meditando cambiar el Bayern de Múnich por el FC Barcelona

Kimmich está meditando cambiar el Bayern de Múnich por el FC Barcelona / EFE

Solo un año más de contrato

Kimmich termina contrato en junio del 2025 y este verano debe optar entre renovar por el Bayern o ser traspasado antes de irse libre. El futbolista explicó que primero "quiero hablar con el Bayern. Y cuando hago eso, no saldré a hablar con la prensa al respecto. Solo estoy centrado en los dos partidos contra el Real Madrid".

El Bayern afronta este martes la ida de las semifinales de la Champions League en Múnich ante el conjunto blanco en una Champions que cobra especial importancia después de que el Bayer Leverkusen rompiera su reinado en la Bundesliga.

Sobre la opción de marcharse a la Liga española, Kimmich se limitó a señalar que "por supuesto, el Barcelona y Real Madrid son clubs increíbles con una historia asombrosa".

Kimmich no quiso dar más pistas, aunque en otras ocasiones ha manifestado que Xavi Hernández fue su ídolo como jugador.