El PSG está abierto a vender hasta 10 jugadores para incorporar a Messi

Con el fichaje, el gasto salarial llegaría a más de 300 millones de euros y Al-Khelaïfi necesitaría financiar el fichaje

Kehrer, Diallo, Rafinha, Gueye, Icardi, Herrera, Sergio Rico, Areola, Kurzawa y Sarabia son los nombres que han salido a la palestra

Sarabia habló en rueda de prensa antes de jugar su primer partido de liga con la camiseta del PSG | PERFORM

Arnau Blanch

Hace menos de un mes, El pasado 20 de julio, 'L'Équipe' explicó que el Paris Saint-Germain había informado al DNCG, un estricto organismo de control financiero del fútbol francés, que esperan recuperar alrededor de 180 millones de euros en ventas de jugadores para compensar el nocivo déficit de entre 250 y 300 millones que escasea en las arcas de la entidad parisina. Esta era la información que trascendió, pero todo cambiaría con el fichaje de Leo Messi por el club parisino.

Sin duda alguna, el déficit del club de la capital francesa incrementa con creces y, según las informaciones publicadas por 'The Athletic' este domingo, el PSG estaría barajando la posibilidad de vender hasta 10 jugadores, incluido el centrocampista senegalés Idrissa Gueye, de 31 años, para completar el fichaje del astro argentina.

Con la llegada de Leo, el gasto salarial llegaría a más de 300 millones de euros y Al-Khelaïfi necesitaría financiar el fichaje buscando la puerta de salida a nombres como Thilo Kehrer, Abdou Diallo, Rafinha o el esmentado Gueye. Otros nombres como el de Icardi, Ander Herrera, Sergio RicoAlphonse AreolaLayvin Kurzawa y Pablo Sarabia también sobrevuelan los despachos del Parque de los Príncipes.

El club parisino necesitará equilibrar las cuentas, puesto que, según la prensa francesa, el contrato del argentino será de 40 millones de euros netos. Unas cifras que superan a las de Neymar, que está en los 35. Si bien desde el club confían en que la atracción comercial de Messi y el reconocimiento mundial valdrán la pena su inminente inversión en él. Se espera que Leo firme un contrato de dos años con la opción de un tercero.

Por lo tanto, después de que se anunciara el punto y final a toda una vida de blaugrana, el club francés se movió rápidamente y ahora parecen listos para completar un acuerdo histórico para el seis veces ganador del Balón de Oro. Al-Khleaïfi admira Messi, que ha sido un sueño a largo plazo para la propiedad catarí desde que compró una participación inicial del 70 por ciento en el club parisino en 2011. De hecho, desde que se hizo con las riendas del PSG directamente el año siguiente, el contacto ha sido relativamente frecuente entre el presidente del club y Jorge Messi, padre y agente del jugador argentino. Al-Khelaifi hizo un intento concertado de fichar a Messi el verano pasado, cuando estuvo peligrosamente cerca de alejarse del Barcelona.

Messi firmará un contrato por tres temporadas (la última, opcional) a razón de 40 millones por curso. Pese a la inclusión del rosarino en el Paris Saint-Germain, el principal objetivo de la entidad dirigida por Al-Khelaïfi sigue siendo renovar a Mbappé, al que solo le resta un año de contrato. Si esta situación se diera, Pochettino entrenaría a uno de los mejores tridentes de la historia, el formado por Messi, Neymar y Mbappé.

Además de Messi, el club adquirió a Sergio Ramos, Gini Wijnaldum y Gianluigi Donnarumma después de que el agotaran sus contratos en sus respectivos clubes. Con un gasto de 76 millones de euros por las incorporaciones de Achraf Hakimi Danilo Pereira, el PSG necesitaba aligerar la plantilla a poco menos de un mes para arrancar la temporada. Con el fichaje de Messi, el gasto incrementa con creces.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil