Ordenan cárcel para Del Nido

José María del Nido, en una imagen de archivo

José María del Nido, en una imagen de archivo / EFE

EFE

La Audiencia de Málaga ordenó ayer el ingreso en prisión del expresidente del Sevilla, José María del Nido, a causa de la sentencia dictada por el caso Fergocón, según informó la 'Cadena Ser'. Fuentes jurídicas citadas por el mismo medio, sin embargo, consideran muy improbable que el abogado vuelva a ir a la cárcel. 

Por el caso Fergocon, un delito continuado de malversación, prevaricación y falsedad al considerar probado que él y su familia se enriquecieron ilícitamente con la adjudicación directa de obras del Ayuntamiento de Marbella sin expediente, sin procedimiento y con sobrecostes, Del Nido fue condenado en 2015 a dos años y tres meses de prisión, después de que pesara ya sobre él otra condena de siete años por cobrar honorarios indebidos como letrado al consistorio marbellí.

José María Del Nido logró obtener el tercer grado el 13 de junio de 2017, cuando aún solo cumplía la condena que le impusieron por el caso Minutas. Al ascender el tiempo de la condena, la Audiencia ha emitido este nuevo auto de ingreso en la cárcel del letrado hispalense.