El Athletic confirma la marcha de Kepa

Kepa ha pagado ya la cláusula de rescisión de su contrato

Kepa ha pagado ya la cláusula de rescisión de su contrato / EFE

Jesús Burgos

El Chelsea ha hecho el pago de la cláusula de rescisión del portero español Kepa Arrizabalaga por valor de 80 millones de euros al Athletic de Bilbao. El abono de la cláusula se ha hecho efectivo este miércoles a las 9:22 horas de la mañana. Se realizó a través de los abogados del jugador y Margarita Garay, directora general de Bahía Internacional, acompañada de los abogados Rodrigo Garcia y Alvaro Reig de Laffer.

Tras hacer efectivo el pago de la cláusula, el Athletic Club de Bilbao ha emitido un comunicado haciendo oficial la marcha de Kepa. En dicho comunicado el club "agradece al jugador su aportación durante el tiempo que ha permanecido en nuestro club" y explica que "a las 12:02 horas, la Liga de Fútbol Profesional ha certificado a nuestra entidad que el jugador Kepa Arrizabalaga ha cumplido los requisitos para la válida resolución unilateral del contrato de trabajo que le ligaba al Athletic Club". Además, dicho comunicado asegura que "la citada certificación señala que el jugador ha manifestado su voluntad de extinguir y resolver unilateralmente la relación".

Después del pago de los 80 millones de euros por parte del conjunto londinense, el guardameta español se espera que viaje esta tarde a Londres para incoporarse a la plantilla y ponerse, a partir de este jueves, en manos de Maurizio Sarri.

Este fichaje se ha producido a poco más de 24 horas del cierre del mercado de fichajes en Inglaterra - el cual cierra el jueves 9 de agosto a las 18:00 horas - y, salvo sorpresa, será el determinante que acerque a Thibaut Courtois al Real Madrid. El conjunto inglés estaba a la espera de encontrar un reemplazo del belga para permitirle la salida y con el fichaje de Kepa tienen a su sustituto.