Kepa paga la cláusula de su contrato

efe

El pago de la cláusula de rescisión del portero Kepa Arrizabalaga por parte de Chelsea por valor de 80 millones de euros al Athletic de Bilbao se ha hecho efectivo este miércoles a las 9:22 de la mañana a través de dos abogados del jugador. El pago se realizó a través de los abogados del jugador y Margarita Garay, directora general de Bahía Internacional, acompañada de los abogados Rodrigo García y Álvaro Reig de Laffer.

También estuvieron presentes los abogados De Ruiz-Huerta y Crespo, con despacho en Valencia, mientras que Enric Ripoll y Paolo Torchetti, acudieron representando al Chelsea.

Así, se espera que Kepa viaje a Londres esta tarde para incorporarse a su nuevo club. 

Recordemos que la cláusula de rescisión de Kepa es de 80 millones de euros, cifra que puso el Athletic en su contrato el pasado mes de enero, una vez que el guardameta renovó su compromiso con el club de San Mamés hasta el año 2025 y que estuviera a punto incluso de fichar por el Real Madrid en ese período.

El Athletic subió la cláusula de Kepa de 20 a 80 millones, una vez que renovó y que Zidane decidiera finalmente no dar el visto bueno a su incorporación al Real Madrid. 

Ahora, sin embargo ha sido el Chelsea, por recomendación de su nuevo entrenador, Sarri, quien ha apostado por Kepa y está a un paso de hacer oficial su fichaje a 24 horas de que se cierre el mercado de fichajes en la Premier League.

Movimientos en las porterías

El fichaje se ha consumado poco antes del cierre de mercado en Inglaterra, el jueves 8 a las 18:00 horas, y puede provocar la llegada del guardameta belga Thibaut Courtois al Real Madrid para reforzar la portería.

Además esto tendría un efecto directo en el Leganés ya que el guardameta Iago Herrerín no se marcharía cedido al club pepinero, porque el Athletic no tiene previsto fichar a un sustituto de Kepa.

Estos movimientos pueden afectar también a Kiko Casilla, portero del Real Madrid, que podría solicitar su salida del club y caso de llegar a un acuerdo con el Lega, cumplir con su deseo de seguir en la capital de España.