Alderete pone la cabeza y el Getafe el corazón para salir del descenso

El conjunto azulón asaltó Heliópolis en una exhibición de coraje y disciplina defensiva, coronado con un gol de córner (0-1)

Lejos de su mejor versión, el cuadro verdiblanco perdonó ocasiones claras y no puso asegurar su plaza en la Europa League

Resumen, goles y highlights del Betis 0 - 1 Getafe de la jornada 36 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Betis 0 - 1 Getafe de la jornada 36 de LaLiga Santander / LALIGA

X. Serrano

El Getafe se resiste a bajar los brazos. En una exhibición de coraje y disciplina defensiva, el conjunto azulón asaltó el Benito Villamarín con un solitario gol de Alderete en un saque de esquina (0-1). Un resultado que saca provisionalmente al cuadro madrileño de la zona de descenso e impide a los verdiblancos certificar el acceso a la Europa League. Malas noticias para el Espanyol.

Betis-Getafe

LaLiga

0
1
Alineaciones
Betis
Bravo; Ruibal (Akounou, 83'), Pezzella, Luiz Felipe, Abner; Guido Rodríguez, Guardado (Joaquín, 72'); Canales (Luiz Henrique, 83'), Ayoze Pérez, Juanmi (Rodri, 72'); y Willian José (Iglesias, 72').
Getafe
Soria; Suárez, Djené, Mitrovic, Alderete, Álvarez; Portu (Angileri, 86'), Maksimovic, Aleñá (Iglesias, 64'); Ünal (Latasa, 11') y Mata (Milla, 64').

El partido no empezó frío, sino congelado, con la peor noticia posible para los intereses azulones. Enes Ünal estaba fuera de combate. En su empeño por presionar la salida rival, el turco se torció la rodilla derecha y quedó tendido sobre el césped. Las alarmas saltaron de inmediato. Lágrimas, golpetazos de rabia contra el césped. Se había roto. Aunque abandonó el campo cojeando, las probaturas en la banda ratificaron el mazazo. Rostro hundido en la camiseta, nada que hacer.

El Getafe sacó fuerzas de flaqueza. Sin su goleador, el equipo madrileño tiró de agresividad para llevar el partido a su terreno. Fútbol trabado, envíos verticales y segundas jugadas. La defensa bética tuvo que emplearse a fondo para proteger el área. Sin continuidad en el juego, los de Pellegrini no encontraban el camino a sus talentosos mediapuntas, vedado por el solidario despliegue azulón.

Un zapatazo lejano de Ruibal palmeado por Soria y un disparo al aire de Ayoze Pérez, previa incursión de Ruibal en la orilla derecha, fue el limitado bagaje del conjunto andaluz al descanso. Refunfuñaba el Villamarín, malacostumbrado al fútbol de salón verdiblanco. Y respondieron los locales a la exigencia con un acelerón tras el paso por vestuarios.

El Betis metió una marcha más y desordenó el Getafe. Con espacios para asociarse en velocidad, aparecieron los artistas. Willian José plantó ante David Soria a Ayoze, que tiró al muñeco. En la acción posterior, Juanmi chutó fuera a puerta vacía. Los de Bordalás reculaban, abandonados a la agónica protección de Alderete y Mitrovic, que frustraron a Juanmi en boca de gol. Sin dar tregua, Ayoze soltó un frentazo que se marchó fuera por un alfiler.

Cuando más sufría, llegó el gol del Getafe en un saque de esquina cabeceado con violencia por Alderete que hizo inútil la reacción de Bravo. Reacción Pellegrini con un triple cambio ofensivo, pero todo quedó empañado por la temeridad de Pezzella, expulsado con roja directa por una entrada peligrosa y a destiempo sobre Portu. Pese a la insistencia de Ayoze, el mejor de los verdiblancos, Soria aseguró los tres puntos para un Getafe que se resiste a la rendición.