Rafa Cabrera-Bello, lider en Madrid y Jon Rahm se hunde en un mal día
El jugador canario firmó la mejor vuelta del sábado con 64 golpes (-7) y se situó líder del Open de España, con 196 golpes (-17)
Adri Arnaus se situó segundo (-15) mientras la gran decepción en el Club de Campo Villa de Madrid fue la mala jornada del número uno mundial, Jon Rahm (-12), noveno

Rafa Cabrera-Bello saldrá con dos golpes de ventaja en la última jornada del Open de España / EFE
Rafa Cabrera Bello, con una vuelta de 64 golpes (-7) se situó lider del Open de España en el torneo que se disputa en el Club de Campo Villa de Madrid, en una jornada donde el canario lo bordó mientras la gran decepción fue el número uno del mundo, Jon Rahm.
Cabrera-Bello firmó una vuelta excepcional, siendo el gran protagonista de la jornada, con siete birdies sin fallo, y que le catapultó a la primera posición del Open de España, con 196 golpes (-17) con dos impactos de renta sobre sus inmediatos perseguidores.
La decepción de la jornada fue el número uno mundial, Jon Rahm, que jugó una de las vueltas más flojas de la temporada, después de finalizar con una tarjeta de 72 golpes (+1) que le llevó a la novena posición, con 202 golpes (-11), a seis del lider.
Un Rahm muy irregular
Rahm, ya jugó de manera irregular el viernes pero pudo completar una buena tarjeta. Debía despegar definitivamente este sábado. Pero ocurrió todo lo contrario. El de Barrika estuvo muy impreciso en todos sus golpes, sin buenas oportunidades de birdie y con malas salidas que le dificultaron el camino a green.
Pudo cerrar la vuelta con un birdie pero el daño en su tarjeta llegó mucho antes. Empezaba con un bogey en el tres, y un doloroso doble bogey en el cinco. Trató de reaccionar con birdies en el siete y ocho, pero los segundos 9 hoyos le volvieron a penalizar.

Rahm no tuvo su día en el Open de España / EFE
Bogeys en el 11 y 12 frenaron de nuevo su reacción, que solo pudo aliviar con otro birdie en el 14 y el 18 final. Una vuelta sobre par (72) que le deja sin apenas opciones a sumar su tercer Open de España consecutivo.
Rahm: "Todo puede ocurrir"
“El domingo no tengo nada que perder así que saldré a por todas”, dijo Rahm, que reconoció “deberé hacer una vuelta cercana al -20 y esperar que pasa”, comentó el de Barrika, que a pesar de los seis golpes de desventaja, aún no se ve fuera.
La gran nota positiva además de Cabrera-Bello fue el jugador de Moià, Adri Arnaus, que gracias a su tarjeta de 67 golpes (-4), le permitió ascender al segundo puesto, con el francés Guerrier, con un total de 198 golpes (-15). Arnaus, en busca de su primer título en el European Tour, compartirá partida estelar con Cabrera-Bello y el francés.
“El apoyo del público te anima mucho, y jugar con Rahm ha sido increíble”, dijo Arnaus. “Ganar el Open de España sería un sueño y muy especial, así que lo daremos todo en los últimos hotos para lograrlo”, comentó el de Moià.
Respecto al resto de españoles, destacar a Adrián Otaegui, Santi Tarrio y Pablo Larrazábal, en el puesto decimosexto, con 203 golpes (-10). Y espectacular la actuación del todavía amateur, el joven catalán David Puig, que en su primera aparición en un torneo profesional ocupa el puesto vigesimoprimero, con 204 golpes (-9) tras una vuelta de 69.
- El Barça abre la 'vía Cancelo'
- Lesión Mbappé: parte médico oficial, qué tiene y cuántos partidos se perderá con el Real Madrid
- Al Barça se le acumulan las ofertas por Roony Bardghji
- El Barça cancela su patrocinio más polémico
- El Barça ya sabe lo que costaría la cesión de Cancelo
- El mensaje de Cannavaro a Puyol en Dubái: '¿Por qué no dices ninguno del Madrid, Carles?
- El plan de Marc Ciria para convencer a Leo Messi
- Optimismo con el Spotify Camp Nou: el Barça proyecta 360 millones de ingresos
