El Andorra araña un punto en Anduva en el 98'

[ { "insert": "Burgos, 11 sep (EFE)-. Duro empate para el Mirandés ante el Andorra (1-1), pues la victoria de los burgaleses estuvo en el marcador durante más de setenta minutos, sin embargo el equipo del Principado tuvo más fe y luchó hasta el final por intentar conseguir un punto, que finalmente obtuvo. " } ]

Resumen, goles y highlights del Mirandés 1 - 1 Andorra de la jornada cinco de LaLiga Smartbank

Resumen, goles y highlights del Mirandés 1 - 1 Andorra de la jornada cinco de LaLiga Smartbank / LALIGA

EFE

Duro empate para el Mirandés ante el Andorra (1-1), pues la victoria de los burgaleses estuvo en el marcador durante más de setenta minutos, sin embargo el equipo del Principado tuvo más fe y luchó hasta el final por intentar conseguir un punto, que finalmente obtuvo.

El Mirandés estuvo muy cerca la primera victoria de la temporada gracias al gol de Raúl García, pero tendrá que esperar una jornada más para sumar tres puntos porque Bakis consiguió batir a Alfonso Herrero en el minuto 97 y empató el partido cuando estaba casi finalizado.

El partido comenzó con el Andorra mandando y dominando sobre el Mirandés aunque sin ocasiones largas. Los de Eder Sarabia tuvieron los primeros acercamientos al área rival, pero el Mirandés adelantó su presión y poco a poco fue mejorando y entrando más en juego.

Rondando la media hora, en una buena jugada colectiva llegó el gol tras un centro lateral que remató solo Raúl García.

Después del gol, el Andorra no mejoró y estuvo más cerca el segundo del Mirandés que el empate. El equipo de Joseba Etxeberria terminó la primera parte con muy buenas sensaciones y salió muy presionante en la segunda parte. El larguero privó casi a los cinco minutos a los jabatos de marcar el segundo del partido.

Poco a poco el Andorra fue ganando presencia en el terreno de juego y generando ocasiones, la más clara la de Marc Fernández que se por muy poco fuera.

Los de Sarabia estuvieron intentando sorprender al portero Alfonso Herrero con una doble ocasión que obligó al toledano a mostrar su mejor versión.

Pese a ello, el partido estuvo tan abierto que el Mirandés llegó a marcar pero el VAR tuvo que intervenir para anularlo por fuera de juego de Marcos Paulo.

A falta de 10 minutos, las cosas se pusieron peor con la expulsión de Morer por un manotazo a Mraz, que dejó en la recta final con diez a los de Sarabia.

El árbitro añadió 9 minutos más que fueron un sufrimiento para los de Etxeberria porque los andoranos no querían tirar el partido y, de hecho, en el descuento en un error garrafal de Alfonso Herrero, Bakis marcó con más que acierto el gol del empate con un buen balón en profundidad.

-Ficha técnica:

1- Mirandés: Alfonso Herrero, Santos (Raúl Parra min 77), Michelis, Raúl Navas, Salinas, Prados, Oriol Rey, Roberto López (Javi Serrano min 61), Juanlu (Pinchi min 70), Marcos Paulo (Jofre Carreras min 70) y Raúl García (Mraz min 77).

1- Andorra FC: Lizoain, Morer, Alende, Mármol (Albanis min 61), Martí Vila, Marc Aguado, Jandro Orellana, Altimira (Buntu min 77), Iván Gil (Bakis min 85), Marc Fernández (Carlos min 61) y Valera (Héctor min 61).

Goles: 1-0 M. 26: Raúl García. 1-1 M.97: Bakis

Árbitro: Ais Reig. Amonestó por los locales a y por los visitantes a Vila (min 57) y expulsó a Morer (min 82)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga Smartbank celebrado en el Estadio Municipal de Anduva ante 2584 espectadores. Se realizó un homenaje a la futbolista mirandesa Adriana Nanclares, portera de la selección sub-20 española, que se proclamó campeona de Europa hace unas semanas.