Movistar Inter tira de oficio y calidad para ganar la Copa del Rey

Pola sentenció la victoria de los madrileños por 5-3 cuando ElPozo se había acercado a un gol

Inter es el campeón de las cuatro competiciones domésticas: Liga, Supercopa y las dos Copas

Movistar Inter alzó su segunda Copa del Rey

Movistar Inter alzó su segunda Copa del Rey / EFE

EFE

Movistar Inter se ha proclamado este domingo campeón de la Copa del Rey por segunda vez tras doblegar a ElPozo Murcia Costa Cálida (5-3) en un ejercicio envidiable de oficio y calidad y ya es el vigente campeón de los cuatro títulos nacionales en un curso que se presumía de transición..

Movistar Inter - ElPozo Murcia (fútbol sala), 16/05/2021

COPA DEL REY

5
3
Alineaciones
MOVISTAR INTER, 5
(3+2): Jesús Herrero (p.), Raya (1), Fer Drasler (1), Borja, Pito (1) -cinco inicial-, Boyis, Cecilio (1), Èric Martel, Dani Saldise, Pola (1) y Lucas Tripodi.
ELPOZO MURCIA, 3
(1+2): Juanjo (p.), Alberto García, Fernando, Paradynski (1), Rafa Santos (1) -cinco inicial-, Marcel, Darío, Pol Pacheco (1), Felipe Valerio, 'Cholo' Salas, Leo Santana y Miguelín.

Y eso que los charcuteros golpearon primero. En el minuto 1, cuando la contienda nacía, una pérdida de Herrero la aprovechó Rafa Santos para hacer el gol inaugural con un toque sutil.

Inter logró aplacar los ánimos poco a poco, con posesiones cada vez más largas, aunque sin amenazas a la portería de Juanjo. Y a la primera clara que tuvo instaló el empate en el electrónico: Raya conectó una pared con Fer Drasler y el cierre definió a un metro del guardameta en un corte verticalísimo.

La igualada forzó a ElPozo a insistir en su plan de juego para volver a tomar ventaja, cosa que bien pudo hacer en un cañonazo de Valerio que repelió Herrero en el minuto 14.

Sin embargo, unos segundos después se adelantó un Inter al que le sale todo. Fer Drasler se inventó una jugada individual de la nada, dejó atrás a Fernando y batió por bajo a Juanjo para hacer el 2-1 y cambiar la inercia del juego a favor de su equipo.

Los últimos cinco minutos del primer acto fueron del Inter, dominio rubricado en el 18 por Cecilio, quien hizo el tercer gol de los madrileños y demostró que siempre aparece... como en los cuartos de final de la pasada Liga ante el Barça. Trató de recortar diferencias el elenco murciano, pero Herrero y la cruceta hicieron que los telefónicos mantuvieran su renta al enfilar los vestuarios.

Movistar Inter sigue en estado de gracia

Movistar Inter sigue en estado de gracia / EFE

La reanudación trajo consigo el cuarto tanto del Inter, que logró poner tierra de por medio gracias a un cañonazo del futuro jugador azulgrana Pito a escasos metros de la puerta tras una gran presión en primera línea de su compañero Fer Drasler.

Giustozzi quiso cambiar la dinámica de la final y dio entrada a Darío como portero-jugador cuando quedaban 13 minutos, un mundo de final. Al primer ataque de cinco la madera impidió el gol de los murcianos, pero la ocasión les devolvió a la vida.

Pola, un capitán para la historia de Inter

Pola, un capitán para la historia de Inter / EFE

Los minutos fueron pasando hasta que a cinco minutos del final el exazulgrana Pol Pacheco perforó las redes de Herrero y puso el 4-2. Al minuto siguiente, Paradynski calcó esa acción apareciendo en el palo más alejado y dejó la final en un gol de diferencia. 4-3 y mucha tela que cortar todavía.

Inter no salió de su campo en los compases finales, incapaz de mantener una posesión medianamente larga, y el asedio del conjunto murciano fue constante. Sin embargo, a 35 segundos del final, Pola sentenció con un disparo desde su campo a portería vacía para darle a su equipo el tercer título de la temporada.