Andreu Plaza: "No podemos tirar dos puntos de esta manera"

El técnico azulgrana lamentó enérgicamente la acción que permitió el empate del Jaén

Hemos hecho una estupidez sin sentido. Es algo inexplicable", comentó el gerundense

Andreu Plaza se hizo cruces tras el empate

Andreu Plaza se hizo cruces tras el empate / TWITTER

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha arrancado este sábado un punto agridulce en la difícil visita a la pista del Jaén Paraíso Interior (2-2) en un encuentro marcado por los cada vez más tradicionales problemas con las faltas y por el gravísimo error de Ximbinha a dos segundos del final que propició el empate de Carlitos desde los 10 metros.

Con cinco faltas en el casillero, el cuadro azulgrana tenía la pelota a falta de 11 segundos, pero la perdió y en su intento de recuperarla el brasileño golpeó la pelota con la mano a dos segundos del final en el centro del campo y sin peligro alguno.

Poco amigo de declaraciones grandilocuentes, esta vez Andreu Plaza no pudo esconder su enfado ante una jugada que costó una victoria por la que el equipo había trabajado en un sobrio encuentro desde el tanto de Antonio en el primer minuto para los locales y no le quedó otra que citar explícitamente a 'Ximba'.

"Hemos cometido un error más que infantil, un error muy grave con la pelota a 11 segundos del final. Y cuando faltaban solo dos segundos hemos hecho una estupidez de esas que no tienen ningún sentido y es inexplicable. Al final, tantos 10 metros y tantas historias y hemos empatado", se quejó el entrenador gerundense.

"Estamos jodidos no por el resultado, sino por cómo se ha producido. Nos lo tenemos que hacer mirar. Perder una pelota en el fondo de la pista cuando quedan dos segundos, intentar recuperarla y hacer manos es una estupidez de un calibre... y no cargo contra Ximbinha en particular. Eso le puede pasar a cualquiera, pero no puede pasar. ¡No podemos tirar dos puntos de esta manera!", prosiguió el míster barcelonista.

Dídac desvió dos 'dobles penaltis', pero no pudo con el tercero

Dídac desvió dos 'dobles penaltis', pero no pudo con el tercero / TWITTER

"Teníamos el control de esa jugaba, Hemos jugado atrás con el portero, se habían consumido nueve segundos y era imposible que pudiesen rematar desde allí con el poco tiempo que quedaba. Nosotros hacemos una acción muy infantil de Ximbinha que intenta meter el tercer gol con el riesgo que comporta llevando cinco faltas. Le han quitado el balón. Mano, sexta falta y empate", concluyó Plaza sobre la acción que decidió el resultado final.

Y es que si Dídac había conseguido desviar los dos dobles-penaltis que había lanzado Carlitos (uno en cada parte), en el tercero con el tiempo prácticamente cumplido el portero del Barça no pudo volver a ganar la partida a un maestro desde los 10 metros como el 'amarillo'.

"Esperábamos un partido intenso e igualado. El Jaén tiene muchos recursos en todos los aspectos del juego y teníamos claro que sería un partido difícil que hemos controlado durante buena parte del tiempo. Dídac ha hecho paradas, pero la mayoría de lanzamientos lejanos", concluyó un molestísimo Andreu Plaza.