Posible 'bomba' para el verano: ¿Pito al Barça?

El brasileño no renovará con Inter y llegaría a coste cero... si la nueva Junta aprueba esta incorporación

Pito estuvo a punto de fichar por el Barça hace dos veranos, pero recaló en el club interista

Pito, con Inter ante la marca de Tomaz, de Palma

Pito, con Inter ante la marca de Tomaz, de Palma / EFE

David Rubio

David Rubio

Todo apunta a que el FC Barcelona podría protagonizar la gran operación del fútbol sala mundial en el próximo mercado veraniego y el brasileño Pito vestirá de azulgrana después de haber estado a punto de hacerlo hace dos años cuando fichó por Movistar Inter procedente de ElPozo Murcia.

Tal y como avanzó el periodista Gustavo Muñana en su perfil de Twitter, el conjunto azulgrana habría llegado a un acuerdo con el jugador para que sea blaugrana a partir de la próxima temporada y además llegaría a coste cero al no haber aceptado la oferta de renovación que le presentó la entidad cuyo 'patrón' es el mítico experiodista José María García.

Nada oficial

No obstante, fuentes del club han asegurado a SPORT que por el momento no hay nada oficial ni sobre esta posible incorporación ni sobre la futura planificación de la plantilla de cara a la próxima temporada al estar el club pendiente de las inminentes elecciones del próximo 24 de enero y de las decisiones que tome la nueva Junta Directiva.

Llegado a ElPozo en 2016 procedente del Carlos Barbosa brasileño, Jean Pierre Guisel Costa ‘Pito’ causó sensación en las tres campañas que estuvo a las órdenes de Duda (las dos primeras) y de Diego Giustozzi (la 2018-19) antes de incorporarse a Inter.

Aquel verano estuvo cerca de convertirse en jugador del Barça, pero una extraña maniobra de su agente unida a la renovación del cotizado colomense Adolfo impidió que se produjese una incorporación que tiene todos los visos de producirse el próximo verano.

Un auténtico crack

Dotado de unas condiciones técnicas sensacionales, el internacional con la 'verderamarelha' es capaz de adaptarse a la perfección al juego 3-1 como pívot nato o al 4-0 por su excelente movilidad, lo que dota a sus equipos de múltiples opciones sobre todo en tareas ofensivas.

Pito, ante Dyego durante su etapa en ElPozo

Pito, ante Dyego durante su etapa en ElPozo / JOAN MONFORT

En su primera temporada a las órdenes de Tino Pérez marcó 15 goles y en la actual ha anotado ya seis en los 13 que han disputado los vigentes campeones ligueros.

Por tanto, la Supercopa de España que disputarán el próximo 11 de enero en Madrid el FC Barcelona y Movistar Inter tendrá cierto morbo por esta información sobre Pito.

Este fichaje frenaría la llegada del también brasileño Gadeia, actualmente en al Kairat Almaty, al que llegó tras romper su contrato con Inter antes del ‘play-off exprés’ por el título liguero 2019-20 que se adjudicó Inter con Pito como gran estrella en los de Tino Pérez.