Un Levante infatigable y una vergonzosa decisión arbitral sentencian al Barça

Sergio Lozano marcó el 1-0 tras robar esta pelota

Sergio Lozano marcó el 1-0 tras robar esta pelota / RFEF

David Rubio

David Rubio

Tras la victoria de Movistar Inter en el primer partido de cuartos, el FC Barcelona ha caído eliminado este martes en Málaga frente a un notable Levante y se despide de su sueño de revalidar el título con una vergonzosa actuación arbitral.

Por tanto, el equipo que dirige Diego Ríos ya espera en la penúltima ronda de estos play-off exprés que se disputará el sábado al vencedor del Viña Albali Valdepeñas-Osasuna Magna de este miércoles.

Aunque el Barça dejó escapar une ventaja de 2-0 y dio aire a las ilusiones granotas, lo de los colegiados debería traer consecuencias si hubiese un mínimo de seriedad en la RFEF.

Con 2-1 y a 4:08 del final, Martínez Segovia y Múnez Carpintero señalaron la quinta falta al Barça en una acción en la que a Rubi Lemos se le subió el gemelo. Ni fueron al VAR ni rectificaron su decisión. Y de esos lodos vino la sexta de Ximbinha, el 2-2 y la posterior y traumática derrota.

El caso es que el Levante ha vuelto a demostrar su capacidad para poner el problemas al vigente campeón, como en los cuartos de final de la pasada campaña (dos victorias a uno para el Barça) o en la primera vuelta de la presente liga en tierras valencianas (4-4).

De salida, Maxi Rescia protagonizó la primera llegada de peligro antes de que los blaugrana tomaran las riendas del choque con sendas ocasiones de Aicardo en el 3' y de Adolfo en el 7'.

Lozano, ambidiestro y letal

Ahí apareció Sergio Lozano. Tras un par de acciones en las que exhibió su físico, el madrileño robó una pelota en compañía de Mario Rivillos, encaró a sus rivales, la acarició y fusiló a Raúl con un zurdazo a la escuadra... ¡y eso que es diestro!

El Barça aprovechó el empuje del 1-0 y gozó de dos buenas llegadas con Ximbinha al frente de las operaciones. Es un jugadorazo, aunque no tiene tanto gol como Ferrao, está claro.

Sin embargo, la entrada de Cuzzolino dio nuevos bríos a los granota y obligó a emplearse a fondo a Juanjo por dos veces, aunque justo después de la primera Dyego chutó al poste en una rápida contra.

Sergio Lozano pudo marcar el 2-0, pero entre Cecilio y Raúl lo impidieron y el futuro jugador de Inter probó al meta blaugrana escasos minutos antes del descanso. 

Daniel aumenta la renta

El segundo acto comenzó con un buen remate de Cuzzo al que siguió una exhibición de Raúl a disparos de Boyis, Adolfo y Dyego.

Pese a ello, el Levante seguía vivo y estuvo a punto de empatar en un chut que sacó bajo los palos Adolfo de forma acrobática... era el 1-1.

Juanjo tuvo que emplearse a fondo para repeler los potentes chuts rasos de Cecilio y Jorge Santos en los peores momentos del Barça.

Y en un fogonazo, Juanjo envió un pase largo medido a la cabeza de Ximbinha para que el brasileño regalase con la testa el 2-0 a su comaptriota Daniel Shiraishi en el 30'.

El Levante y la 'ayuda'

Sin embargo, Aicardo cometió un inocente penalti sobre Rubi Lemos en el 31' que confirmó el videoarbitraje cuando el Levante ya atacaba con cinco y Pedro Toro estableció el 2-1 fusilando a Juanjo.

A 4:08 para el final llegó una indignante quinta falta del Barça en una presión de Adolfo sobre Rubi Lemos, a quien se le subió el gemelo. ¿Para qué demonios sirve el VAR? Alguno debería dormir mal esta noche. ¡Vergonzoso!

En esa jugada estuvo la clave del partido. Tras dos faltas seguidas no señaladas al Levante, los colegiados sí acertaron viendo la de Ximbinha para que Cuzzolino empatase desde el doble-penalti.

Y el final no pudo ser más cruel para en todavía campeón. En una rápida transición, Cecilio, el más listo de la clase, fusiló a Juanjo con un tiro raso a tres segundos del final que supuso el 2-3 definitivo.