La gran 'desbandada' en Movistar Inter

Gadeia pelea por la pelota con Roger Serrano

Gadeia pelea por la pelota con Roger Serrano / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

A los problemas económicos que venía arrastrando Movistar Inter en los últimos tiempos se ha unido la crisis del COVID-19 para dibujar un panorama oscuro de cara al próximo ejercicio.

Y es que el equipo que preside el periodista José María García perderá a nueve jugadores con respecto al que empezó la campaña (dos de ellos, Marcel y Solano, se marcharon ya el pasado mes de enero en el mercado invernal a ElPozo Murcia y al Jimbee Cartagena, respectivamente).

Además, el ambiente en el seno del equipo no es el mejor después de que una de sus grandes estrellas, Gadeia, regresase de su país para pedir el finiquito

Baja por tanto para el play-off exprés de la liga, el brasileño jugará la próxima temporada en el Kairat Almaty kazajo y <strong>en julio de 2021 firmará con el Barça</strong>.

Sin embargo, la caja de los truenos la había abiertos ya Ricardinho. El seis veces mejor jugador del planeta se quejó del trato de Inter durante el confinamiento y lo aderezó con unas declaraciones sobre salarios poco acertadas. 

<strong>El luso explicó que solo había cobrado 3.000 euros pese a tener una ficha de 50.000</strong>, una circunstancia que se explica por el ERTE al que ha sometido el club a sus jugadores al igual que han hecho otros muchos en Primera y en Segunda División. 

Prácticamente de inmediato, el capitán Carlos Ortiz se expresó de un modo similar, aunque lo hizo con más clase y no entró en el aspecto meramente salarial para centrarse en el personal. 

En este sentido, ya es de sobras conocido que Ricardinho, Carlos Ortiz y otro interista, Humberto, jugarán el próximo curso en el ambicioso y arriesgado proyecto del ACCS galo a las órdenes de Jesús Velasco, el técnico que ha mantenido a Inter un lustro en la elite.

Además, Tino Pérez también perderá este verano a otros tres jugadores importantes: Elisandro (Real San Giussepe, recién ascendido a la máxima categoría italiana), Marlon (Palma Futsal) y Bebe (Jimbee Cartagena). En total, siete importantísimas bajas que serían nueve si se tuviese en cuenta el equipo que inicio el curso.

De forma paralela, los de Tino Pérez ya se han reforzado para un curso siguiente en el que no tendrán una plantilla tan renombrada pero sí mucha ilusión. 

Entre los nombres que han trascendido hasta la fecha, <strong>ficharán el barcelonista Boyis</strong>, Cecilio (Levante), el exazulgrana Eric Martel y Dani Saldise (los dos últimos de Xota).