SUPERCOPA DE ESPAÑA

Tres azulgranas, contra el Barça este sábado en la Supercopa de España

Los exblaugrana Leo Santana, Marc Tolrà y Pol Pacheco serán 'enemigos'

Los exblaugrana Leo Santana, Marc Tolrà y Pol Pacheco serán 'enemigos' / ELPOZO

David Rubio

David Rubio

Más caliente incluso que de costumbre por lo sucedido en la reciente Copa Intercontinental de BangkokBarça y ElPozo disputan este sábado a las 20.00 horas en Guadalajara una nueva edición de la Supercopa de España.

Los blaugrana solo han conquistado este primer título de la temporada en 2013 ante ElPozo a doble partido y lo perdieron en 2011, mientras que el conjunto murciano cuenta con seis títulos (el último en 2016).

También será un encuentro muy especial para la 'minisucursal 'azulgrana que está a las órdenes de Diego Giustozzi, quienes encaran todos ellos su primera campaña en el cuadro 'charcutero'.

Marc Tolrà, el 'jefe'

Internacional absoluto, Marc Tolrà tiene 28 años y se formó en la cantera barcelonista antes de pasar al primer equipo en la campaña 2012-13. Tras dos cursos cedido en Xota, regresó al Palau en 2015, pero en el verano de 2018 tuvo que dejar el club por problemas de entendimiento con el técnico Andreu Plaza que lo llevaron a fichar por el Benfica.

"Como cualquier persona que haya jugado antes en un equipo y que lo lleve en el corazón por así decirlo, pues va a ser especial. De todas formas, aquí cada uno defiende lo suyo y no hay más que esto. Evidentemente es un tema emocional un poquito mayor, pero somos profesionales y ahora yo defiendo a ElPozo con todas mis fuerzas", explicó a SPORT el catalán.

"Si se gana se vivirá mejor y si se pierde seguramente será un poco más duro, pero insisto en que más allá de la rivalidad profesional no hay ningún sentimiento de nostalgia que me vaya a alejar de la concentración que requiere el partido", añadió Tolrà.

La potencia de Tolrà

Pol Pacheco tiene 25 años recién cumplidos y llega a Murcia después de completar dos excelentes campañas en las filas de Industrias Santa Coloma, donde se erigió en uno de los referentes del equipo.

El barcelonés ha sido internacional sub'21 y confía en que ElPozo pueda llevarlo a la absoluta. Tras su paso por el filial azulgrana entre 2012 y 2014, el ala jugó una temporada en Peníscola antes de emprender una aventura italiana que lo llevó a la Lazio y al Cioli Cogianco, de donde lo 'repescó' Vicente García.

"Para mí es un partido muy especial, más que nada porque es mi primera Supercopa y también por tener enfrente al Barcelona. Tengo muy buenos recuerdos y grandes amigos de los años que estuve allí", explicó Pacheco.

'Triplete' con Leo Santana

Por último, Leo Santana ha dejado un excelente recuerdo en un Palau que lo adora por su calidad humana y por ser una pieza importante en el Barça que conquistó tres títulos en el curso pasado (Liga, Copa de España y Copa del Rey).

Capaz de actuar de ala y de cierre, el brasileño tiene 31 años y ha militado las dos últimas temporadas en el FC Barcelona, al que llegó procedente del Sibiriak ruso. Antes, había conquistado la Champions con el Kairat kazajo.

“Es especial por tratarse de una final y tengo muchas ganas de conseguir mi primer título con ElPozo. Y también será especial por los dos años que pasé allí y por los amigos que he dejado en el club”, ha asegurado Santana.