La intensidad de Movistar Inter atropelló al Barça

Ximbinha adelantó con un golazo a un cuadro azulgrana que acabó muy a merced de su rival

Inter sumó su undécima Copa de España y dejó al Barça sin su tercer entorchado consecutivo

Movistar Inter, merecido campeón de la Copa de España

Movistar Inter, merecido campeón de la Copa de España / RFEF

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha caído con rotundidad por 6-1 ante Movistar Inter en la final de la Copa de España que se ha disputado en Madrid ante la atenta mirada del presidente Joan Laporta.

Movistar Inter - FC Barcelona (fútbol sala), 28/03/2021

COPA DE ESPAÑA

6
1
Alineaciones
MOVISTAR INTER, 6
(2+4): Jesús Herrero (p.), Boyis, Eric Martel (2), Cecilio (1), Dani Saldise (1) -cinco inicial-, Raya, Fer Drasler, Pito, Borja (2), Bruno Iacovino y Jon.
FC BARCELONA, 1
(1+0): Dídac Plana (p.), Marcenio, Matheus, Dyego, Ferrao -cinco inicial-, Aicardo, Daniel, Ximbinha (1), Adolfo, André Coelho, Joselito y Bernat Povill.

El máximo mandatario azulgrana no pudo disfrutar del primer título de su segunda mandato en un encuentro en el que fueron de más a menos para acabar siendo arrasados por la intensidad madrileña.

Era la primera final de la historia entre los dos equipos más laureados de la Copa de España con 10 títulos por parte madrileña y cinco conquistados por los catalanes.

De salida, Andreu Plaza ganó la partida a Tino Pérez con una defensa a media pista que permitió a los suyos monopolizar el juego y las ocasiones. Jesús Herrero se exhibió a lanzamiento de Ferrao en el 2' y a los cinco minutos Ximbinha firmó un espectacular 0-1 levantando la bola y marcando en un precioso remate en escorzo.

Ximbinha marcó un espectacular tanto

Ximbinha marcó un espectacular tanto / FCB

Inter estaba 'tocado' y Herrero salvó el 2-0 en sendos remates de Marcenio y de Dyego, lo que provocó un encendido tiempo muerto de Tino Pérez en el 7'. El técnico toledano abroncó a sus jugadores y les pidió "protestar menos a los árbitros y correr más".

Dicho y hecho. El partido fue cambiando progresivamente hasta convertirse en una sinfonía interista frente a un cuadro azulgrana que cada vez defendía más cerca de su portería y aparecía menos en ataque.

Dani Saldise probó a Dídac en el 10' y en el 12', Cecilio chutó ligeramente desviado en el 12' y acto seguido también se toparon con el meta catalán Pito, Borja y Raya. Solo faltaba el gol y llegó en una lejana falta directa bastante frontal que convirtió en el 1-1 el exbarcelonista Eric Martel al paso por el 13'.

Movistar Inter hizo una primera parte de menos a más

Movistar Inter hizo una primera parte de menos a más / FCB

El Barça había desaparecido y, tras un remate a la escuadra de Dani Saldise, el 'Pichichi' liguero encontró en una banda en el segundo palo a Borja (¡qué gran jugador!), quien burló la marca de Daniel con una finta y estableció el 2-1.

A continuación, Martel rozó la madera, Cecilio hizo lo propio en una rápida contra y otra vez 'Nakata' se encontró con Dídac. Antes del descanso, posible falta sobre Dyego con cinco en el casillero interista. De todas formas, o volvía a aparecer el todavía campeón o no había nada que hacer.

El Barça regresó muy bien de los vestuarios y mereció el empate con un lanzamiento de Dyego que se fue al poste tras tocar en Eric Martel y sendos remates de Ferrao, Aicardo y Adolfo a los que respondió bien Jesús Herrero.

Eric Martel fue una pesadilla continua para el Barça

Eric Martel fue una pesadilla continua para el Barça / RFEF

El problema es que esa vehemencia situó a los catalanes con cuatro faltas a 14 minutos del final mientras su rival llevaba solo una. La quinta vino acompañada con la segunda amarilla a Marcenio en el 27' y en la primera jugada de 'cuatro para tres' Borja hizo el 3-1.

No estuvieron tan rápidos los colegiados para pitar la posible falta a Dyego en los estertores del primer acto, aunque la del ex del Gazprom-Ugra fue clara. Nada que objetar ahí.

Y llegó el 4-1 en un saque de banda difícil de asimilar. El tanto de Martel obligó a Andreu Plaza a pedir un tiempo muerto y dar la camiseta de portero a Daniel a 12 minutos del final.

En pleno desastre, Cecilio firmó el 5-1 en el 31' a puerta vacía y 37 segundos después fue Dani Saldise el que batió a Dídac en el 6-1. Punto y final a un desastroso ataque de cinco. Y a la final con la excepción de los buenos minutos de Bernat Povill. Merecidísima victoria de Inter.