El Barça Lassa se pone de largo en el Palau cargado de ilusión y retos

Albert Soler, Dídac, Boyis, Vidal-Abarca, Adri Ortego, Arthur, Andreu Plaza y Txus Lahoz

Albert Soler, Dídac, Boyis, Vidal-Abarca, Adri Ortego, Arthur, Andreu Plaza y Txus Lahoz / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

Pese a que el Barça Lassa ya ha conquistado su sexta Copa Catalunya consecutiva y terminó tercero en la Copa Intercontinental en Bangkokel club ha inaugurado la temporada este jueves al mediodía con un sencillo acto en el Palau Blaugrana en la víspera del 'estreno' liguero.

Antes, el equipo se ha entrenado desde las 11.00 horas en el Palau, donde este viernes recibirá al Aspil-Vidal Ribera Navarra (21.15 horas, Esport3 en vivo) en la primera jornada de una Liga en la que repetirá como local el próximo fin de semana frente al Fútbol Emotion Zaragoza (nueva denominación del Sala 10).

El acto ha contado con la presencia de toda la plana mayor del fútbol sala azulgrana, con Josep Ramon Vidal-Abarca (directivo responsable de la sección), Albert Soler (director de los deportes profesionales), el manager Txus Lahoz y el técnico Andreu Plaza.

OBJETIVO: DESBANCAR A INTER

Tras romper la sequía de títulos la pasada temporada con la Copa del Rey y caer en el quinto partido de la final liguera en los penaltis, el objetivo claro es acabar con una hegemonía de Movistar Inter que se prolonga ya por espacio de cuatro campañas.

De hecho, el conjunto madrileño fue el 'verdugo' de los azulgranas en esa final de la Liga (por tercera temporada seguida)<strong>y en las semifinales de la UEFA Futsal Cup</strong>, título que también fue a parar a Movistar Inter por segundo curso consecutivo.

El Barça Lassa ha incorporado con este objetivo a cuatro jugadores, quienes se han sometido este jueves a las preguntas y entrevistas de los periodistas en una especie de 'media day' bastante bien organizado.

Son el cordobés Boyis (mejor cierre de la pasada temporada y ganador de la Copa de España con Jaén Paraíso Interior), el brasileño Arthur (Magnus Futsal) y dos jugadores formados en el club como el portero Dídac Plana y Adri Ortego.

VUELVEN DÍDAC Y ADRI ORTEGO

El meta de Calella llega de Jaén Paraíso Interior y ve cumplido su sueño después de demasiadas idas y vueltas contractuales y también  llega con la Copa de España bajo el brazo, mientras que el ala-cierre madrileño se convirtió en el jugador relevación del curso pasado gracias a su 'temporadón' en el aún Ríos Renovables Zaragoza.

Por contra, han dejado el equipo el cierre cordobés Rafa López (Jaén Paraíso Interior)el ala-cierre brasileño Joao Batista (regresó a Palma) y el cierre canterano Marc Tolrà tras un extraño tema con Andreu Plaza (ahora milita en el Benfica.

Tampoco está, evidentemente, el gran capitán de las últimas temporadas. Con dos temporadas más de contrato, el meta Paco Sedano decidió colgar los guantes y actualmente trabaja el seno de la Real Federación Española de Fútbol.