El Barça Lassa golea al Industrias Santa Coloma en la Copa Catalunya (1-4)

El Barça lassa sumó una nueva Copa Catalunya de fútbol sala

El Barça lassa sumó una nueva Copa Catalunya de fútbol sala / David Ramírez

SPORT.es

El Barça Lassa de fútbol sala sumó un nuevo título de la Copa Catalunya, el decimo de su historia y el sexto consecutivo, al derrotar al Industrias Santa coloma en la final disputada en el plau Blau Grana por 1-4.

115156

Copa Catalunya

1
4
Alineaciones
Industrias Santa Coloma
Miquel, Ximbinha, Maico, Pol Pacheco, Sebastian Corso -cinco inicial- Albert Cardona, David Álvarez, Verdejo, Santos, Mario López, Thalles
Barça Lassa
Juanjo, Aicardo, Boyis Adolfo, Esquerdinha -cinco inicial- Ferrao, Arthur, Dyego, Adrián Ortego, Roger, Joselito, Dídac Plana

El Blaugrana fue el escenario de una final con mucha intensidad, un derbi en el que los de Andreu Plaza han tenido que superar la gran presión de los colomenses en un duelo más igualado de lo que indica el resultado, sobre todo en el primer tiempo. La calidad individual de los azulgrana permitió la remontada para conquistar el triunfo.

El Industrias Santa Coloma arrancó el choque realizando una presión muy adelantada que sorprendió a los blaugrana y les permitió abrir el marcador en el minuto tres con el 1-0 gracias a Pol Pacheco.

El Barça Lassa buscó la reacción inmediata pero el portero del Industrias, Miquel Feixas, neutralizó dos buenos disparos de Ferrao. A la tercera llegó la vencida y en el minuto 8 Ferrao establecía el 1-1.

Con la igualada se sucedieron las oportunidades en ambas porterías. Juanjo sacó una mano decisiva para evitar un remate de gol de Ximbinha, y en la recta final antes del descanso Aicardo y Esquerdinha tampoco pudieron superar al meta rival.

Dio la sensación de que el descanso no le sentó bien al Industrias Santa Coloma y el Barça Lassa consiguió imponerse con su juego. Dyego tuvo la primera ocasión para abrir distancias pero su disparo salió rozando el poste. Sería en el minuto 29 cuando, a la salida den un córner lanzado por Adolfo, Ferrao remató de volea el 1-2 desde fuera del área.

Tras unos minutos de incertidumbre, el Barça Lassa sentenció en dos minutos definitivos. En el 36' Ferrao sacó una falta en la frontal del área para Aicardo quien estableció el 1-3 con un gran disparo. En el minuto 37, antes de que el Industrias Santa Coloma pudiera recacionar, Roger Serrano cerraba la remontada con el 1-4.