COPA INTERCONTINENTAL

Andreu Plaza: "Estoy convencido de que vamos por el buen camino"

El Barça Lassa se llevó una alegría que sabe a poco

El Barça Lassa se llevó una alegría que sabe a poco / LNFS

David Rubio

David Rubio

En plena pretemporada, el Barça Lassa ha pasado por encima del anfitrión Chonburi Bluewave (12-2) este domingo en Bangkok para terminar tercero en una Copa Intercontinental que se sigue resistiendo

“Ellos han dejado de competir con el 7-1, un gol de córner nada más empezar la segunda parte (de Sergio Lozano). Eso nos ha permitido jugar más plácidamente y nos ha venido bien, porque el esfuerzo ha sido menor después de dos partidos muy duros”, ha explicado Andreu Plaza.

“Nos han tratado de maravilla y el torneo ha ido muy bien. La gran ‘pega’ ha sido la superficie. Si no la cambian es casi seguro que no vendremos el año que viene si nos invitan. Y quizá tendríamos que plantearnos la pretemporada de forma un poco diferente si la queremos competir con más garantías”, reflexionó el técnico gerundense.

"Físicamente llegaremos bien al comienzo de la Liga y como equipo también. De los tres jugadores de pista que han llegado, dos de ellos conocen bien la Liga y Arthur se está adaptando bien y con tranquilidad. Vamos a llegar bien. Estamos cambiando pocas cosas y el equipo estará a punto", señaló Plaza.

Ese 'estreno' de la Liga llegará el viernes 14 o el sábado 15 de septiembre en el Palau, aunque en ese mismo escenario habrá que disputarel próximo fin de semana la Final a Cuatro de la Copa de Catalunya.

la plantilla, optimista

En una línea similar se expresó Adolfo, autor de tres goles en el torneo. “Las hemos metido a diferencia de los dos partidos anteriores. Hemos perdido por errores nuestros y estamos dolidos, porque el Barça juega siempre para ganar y no lo hemos podido hacer”, indicó el colomense.

"Igual que hay aspectos negativos que nos impidieron ganar esos dos partidos, hay que sacar los aspectos positivos, como que los nuevos están adaptándose bien al equipo y nosotros a ellos. Además, los errores que hemos cometido quizá no habrían llegado en plena temporada", añadió el ex de Industrias.

Por último, Ferrao destacó que siempre "viene bien terminar ganando y te ayuda a levantar los ánimos, pero en todo caso sabemos los errores que hemos cometido y estamos a tiempo para solucionarlos”, comentó el brasileño.

"Sabíamos que nos iba a costar mucho más por estar en pretemporada y ellos en plena temporada. No obstante, creo que hemos competido de igual a igual contra Magnus y contra Carlos Barbosa", concluyó Ferrao.