El portero Dídac Plana, primera incorporación del Barcelona Lassa

Dídac Plana vuelve al Barça

Dídac Plana vuelve al Barça / IGNASI PAREDES

EFE

El Barcelona Lassa ha confirmado este lunes la incorporación hasta el año 2021 del portero Dídac Plana, que regresa a la disciplina azulgrana después de una cesión de dos años en el Jaén.

El portero formado en las categorías inferiores del club azulgrana, vuelve al primer equipo después de la decisión del también guardameta Paco Sedano de colgar los guantes.

Dídac, de 28 años, volvió al Barça en verano de 2016, tras un periodo de dos años desvinculado del club. Desde entonces ha jugado dos temporadas cedido en el Jaén, donde ha ganado una Copa de España.

El portero, que renovó con el Barcelona Lassa el verano pasado y tiene contrato en vigor hasta el 2021, llegó al club azulgrana con 15 años jugando cuatro temporadas: dos en categoría cadete y dos en categoría juvenil.

Compaginó la etapa de Juvenil con el Barça B y llegó a participar esporádicamente de la dinámica del primer equipo sin llegar a debutar en partido oficial.

En 2008 se marchó cedido al Guadalajara, entonces entrenado por Andreu Plaza y, contando sus dos etapas en el club, ha jugado cedido durante 8 temporadas en Guadalajara (2008-10); Sala 10 Zaragoza (2010-2013); Catgas Energía Santa Coloma (2013-14) y Jaén (2016-18). Entre 2014 y 2016, Dídac se desvinculó dos temporadas del Barça para fichar por el Catgas.

En declaraciones proporcionadas por el club, Dídac ha señalado que su regreso llega en el "momento idóneo" y se mostró con "muchas ganas de hacerlo bien".

"El listón de Paco Sedano está por encima del techo, a mí lo que me toca es trabajar al máximo y me siento preparado para luchar por la titularidad y trabajar con paciencia para esperar mi momento", ha apuntado Dídac.