COPA INTERCONTINENTAL

El Barça recupera su 'pegada' y acaba tercero en la Intercontinental

-

- / sport

David Rubio

David Rubio

En una de esas finales de consolación que nadie quiere jugar, el FC Barcelona se ha adjudicado este domingo en Bangkok la tercera plaza de la Copa Intercontinental tras pasar por encima del anfitrión PTT Chonburi Bluewave (12-2).

115072

COPA INTERCONTINENTAL

12
2
Alineaciones
BARÇA LASSA, 12
(6+6): Juanjo (p.), Adri Ortego (1), Adolfo (2), Joselito (1), Roger Serrano -cinco inicial-, Sergio Lozano (1), Aicardo, Dyego, Ferrao (3), Boyis (1), Arthur (1) y Esquerdinha (2).
CHONBURI BLUEWAVE, 2
(1+1): Katawut (p.), Kritsada, Ronnachai, Jirawat, Suphawut (2) -cinco inicial-, Arut (p.s., 35'-40'), Natthaphon, Nattavut, Apiwat, Keko, Panut, Peerapat y Tairon.

La derrota en semifinales ante un equipo mucho más rodado como el Carlos Barbosa (líder de la Liga Brasileña) dejó un importante poso de desilusión en la plantilla, en el cuerpo técnico y en la dirección deportiva blaugrana.

error arbitral y 0-1

Por tanto, no era un plato de gusto enfrentarse a los anfitriones en la lucha por la tercera plaza y menos aún tras el error que cometieron los colegiados al dar validez al 0-1 a los 38 segundos.

Kritsada sacó de banda y la pelota se coló directamente en la portería de Juanjo, pero el uruguayo Rodríguez y el kirguís Bukuev consideraron que Suphawut había rozado la pelota. Así que dieron validez al tanto pese a las protestas azulgranas.

Andreu Plaza había apostado por un cuarteto formado por Adri Ortego, quien pudo empatar a los cuatro minutos en una buena jugada colectiva.

Poco a poco, el Barça Lassa fue imponiendo su ley ante un rival que ha quedado muy 'tocado' por la lesión en semifinales de su gran estrella, el brasileño Xapa.

ferrao lidera el 'set'

Sin suerte en los dos últimos partidosFerrao se inventó dos jugadas marca de la casa para firmar dos goles en dos minutos y adelantar a los catalanes al paso por el 8'.

El encuentro se igualó durante varios minutos hasta que llegó la acometida final de un conjunto barcelonista que recuperó su 'pegada' a lo grande para marcar otros cuatro goles en los últimos siete minutos del primer acto.

En una contra, Roger Serrano esperó con maestría la llegada de Adolfo para que el colomense anotase el 3-1 en el 14', mientras que Adri y Joselito marcaron sendos goles con 11 segundos de diferencia (5-1 en el 15').

Antes del descanso, Roger Serrano no logró culminar una sensacional jugada, Boyis colaboró a la goleada con el 6-1 en el 18' y Juanjo evitó un tanto tailandés casi sobre la bocina a disparo de Suphawut.

Con profesionalidad, el Barça Lassa se había dado un festín con set incluido en un incómodo encuentro al que aún le restaban 20 minutos con el principal objetivo de no sumar más lesiones a la sufrida por Leo Santana el viernes en un entrenamiento.

superioridad blaugrana

La decoración no cambió en exceso en el segundo tiempo pese a que los azulgranas relajaron su ímpetu y permitieron a los anfitriones mejorar su rendimiento. 

A los 27 segundos de la reanudación, Sergio Lozano amplió la renta y en el 27' culminó su 'hat-trick' Ferrao con una nueva 'diana' tras giro, esta vez desde el perfil derecho.

En un chut lejano, un tapado Dídac no pudo evitar que el Chonburi recortase distancias en el segundo tanto del mediodía del internacional tailandés Suphawut al paso por el 29' (8-2).

goleada de escándalo

Lejos de relajarse, el Barça Lassa siguió compitiendo y ello posibilitó que la goleada terminase siendo histórica en un Bangkok Arena en el que solo gritaban los 'Shark en Gira', un grupo de animación cuyas canciones se parecen sorprendentemente a las del corazón del Palau, los incansables 'Dracs'.

En una rápida transición, Adolfo selló su 'doblete' en el 32', mientras que en apenas medio minuto Leandro Esquerdinha se sumó a la lista de multigoleadores con dos tantos a cuatro minutos de la conclusión del encuentro (11-2).

Y aún hubo tiempo para que Arthur culminase la 'paliza' con la duodécima 'campanada' para terminar imponiéndose por 12-2 y recuperar parte de la confianza perdida en la fase de grupos ante el Magnus Futsal y en semifinales contra el Carlos Barbosa.