Paco Sedano: "Es la hora de volver a casa y estar cerca de mi hija"

Paco Sedano afrontó su última comparecencia como jugador en activo

Paco Sedano afrontó su última comparecencia como jugador en activo / JAVI FERRÁNDIZ

German Bona

German Bona

Feliz por recibir un grandísimo reconocimiento pese a reconocer que "es la decisión más difícil que he tomado en mi vida, me ha llevado dos meses", Paco Sedano, el superportero del Barça Lassa de Fútbol Sala, anunció su retirada cuando termine la final de Liga ante Movistar Inter. "Quería decirlo antes para despedirme del Palau como se merece", aseguró Sedano en el principio de su comparecencia ante una sala de prensa del Palau Blaugrana completamente aborratada.

Reconoció que "ni en mis mejores sueños habría pensado una despedida así, arropado por todos. He tenido una carrera soñada, primero ocho tempotradas en el Móstoles, el lugar donde nací y donde fui campeón del mundo, y después 11 temporadas en el mejor club del mundo, donde lo he ganado absolutamente todo. Me siento afortunado y para mí es un dia feliz, que nadie esté triste", explicó Sedano. 

Paco Sedano dejó claro que "espero que no sea un adiós, sino un hasta luego, ligado al club que me lo ha dado todo y me gustaría estar siempre presente aquí", añadió el guardameta antes de conocer las sorpresas que le tenían reservadas desde el club.

A continuación, explicó el motivo principal de su decisión: "Es muy sencillo, mi hija de 12 años vive en Madrid, también mi pareja, mi familia y ha llegado el momento de vovler a casa, cualquiera que sea padre lo entenderá, ahora empieza el instituto y quiero estar a su lado, no puedo estar aqui y tener la cabeza cerca de mi hija", explicó Sedano, consciente de que no es una decisión fácil después de haber renovado a principios de año con el Barça Lassa hasta 2020. Fue cuando habló su familia cuando se emocionó por primera vez.

Paco Sedano compareció junto al manager general de la sección, Chus Lahoz, el director de deportes profesionales, Albert Soler, y el directivo responsable de la sección, Josep Ramon Vidal-Abarca. Lahoz, emocionado y con el que se fundió en un abrazo, le desó "todo lo mejor"; Soler destacó su currículum y le recordó que "esta es tu casa" y Vidal Abarca le dijo, con sinceridad, que "todo el mundo va a compartir tus motivos, una hija es una hija".

SEDANO, MUY AGRADECIDO

Paco Sedano encontró respuesta a todo el cariño que ha dejado en una sala de prensa hasta los topes. El portero tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeros actuales y pasado, así como rivales y a todos los entrenadores que ha tenido. De los azulgranas, de Marc Cardona dijo que "sin él, no estaría aquí", y del actual, Andreu Plaza, al que se le vio emocionado, comentó que "me ha aguantado hasta los 38 años y lo hubiera hecho hasta los 40".

También tuvo palabras para sus presidentes en el Barça, Joan Laporta, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, del que destacó que siempre se había interesado por él y desveló que "antes de ayer vino conmigo a hablar personalmente para saber qué sucedía".

En el turno con la prensa, también abordó la previa del partido de mañana en el Palau. No cree que su decisión distraiga a un equipo al que solo le vale la victoria. "Todos queremos ganar, ahora entrenaremos y cambiaremos el chip", aseguró un Paco Sedano que se despidió mostrándose "eternamente agradecido" y en medio de unos atronadores y merecidos aplausos.