Sport.es Menú

Andreu Plaza: "Hemos sido poco ambiciosos, estuvimos dubitativos"

El técnico azulgrana lamentó la falta de intensidad de su equipo durante algunas fases del partido

"Estoy contento por el resultado y por cómo hemos jugado para conseguirlo", indicó Diego Giustozzi

Andreu Plaza pide más a sus jugadores para el doble duelo de Murcia
Andreu Plaza pide más a sus jugadores para el doble duelo de Murcia | JAVI FERRÁNDIZ

En un partido bastante gris, el FC Barcelona Lassa ha caído este martes por 2-3 ante ElPozo en el segundo encuentro de una final que viaja a Murcia empatada a una victoria.

Si el sábado pese al 7-2 final Andreu Plaza no acabó del todo satisfechoeste martes el técnico azulgrana se ha mostrado bastante contrariado por cómo ha transcurrido el encuentro.

"No hemos sido lo ambiciosos que tendríamos que haber sido. Hemos estado poco valientes, un poco viéndolas venir. ElPozo muere en la pista y nosotros hemos estado un poco dubitativos. Nos ha castigado un poco nuestra falta de decisión en ir a por la segunda victoria en casa", ha lamentado el gerundense.

Buscando un paso adelante de sus jugadores, el técnico azulgrana insistió en su discurso. "De los 86 minutos de final, más o menos en 30 no hemos estado a la alturaEl primero lo ganamos 7-2, pero gracias a que tuvimos cuatro minutos excelsos de finalización", explicó Plaza.

El entrenador del Barça Lassa no encontraba explicación a lo sucedido. "En la segunda parte hemos tenido minutos muy buenos, pero después ha sido como si tuviésemos miedo a que nos hiciesen un gol. Hemos estado demasiado especulativos. No sé a qué se ha debido, tampoco quiero machacar al equipo", explicó.

Pese a ello, Andreu Plaza sacó a pasear su faceta más ambiciosa. "El vestuario está molesto, enfadado y jodido. Es normal. No tendríamos que volver al Palau. Solo firmo que mi equipo reaccione y tenga un poco más de ganas de ir a por los partidos", manifestó el catalán.

Por último, Plaza recalcó que Dyego seguirá siendo "seria duda" de cara al tercer partido del sábado en Murcia y confirmó que el capitán acabó con problemas. "Sergio Lozano se ha llevado un golpe muy fuerte en la cadera y ya veremos si puede jugar", concluyó.

Giustozzi, muy satisfecho

La otra cara de la moneda la representaba Diego Giustozzi. Tras el varapalo del primer partido, el técnico argentino valoró muy positivamente la reacción de sus jugadores para empatar la final.

"Estoy contento por el resultado y por cómo jugamos. No recuerdo una primera parte mejor en toda la temporada. Ha sido espectacular. Hemos reducido a muy poco a un grandísimo rival. Estoy muy feliz por cómo hemos afrontado el partido", comentó el campeón mundial con la albiceleste en 2016.

El técnico de ElPozo explicó cómo encajó el gol de Sergio Lozano en el último minuto del tiempo reglamentario. "Me mantuve tranquilo para transmitir esa sensación al equipo. Cuando hicimos el 2-3, pensé que no nos podían empatar, que habría sido cruel con todo lo que habíamos hecho", prosiguió.

Giustozzi insistió en sus argumentos. "En el cómputo general de los dos partidos hemos estado muy bien. Hemos sabido llevar el partido a nuestro mundo. Tengo un grupo que sabe escuchar y que tiene que aprender compitiendo. Igual que yo, que es mi primera final de liga", enfatizó el sudamericano.

Para acabar, el técnico de ElPozo sacó a pasear su lado más distendido al ser preguntado sobre las opciones de alzar ele título en Murcia. "¡Como empecemos con las matemáticas estamos liquidados! En el tercer partido tenemos que intentar hacer lo mismo que en el segundo. Vamos a dejarnos de cuentas y de matemáticas", remarcó Giustozzi.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil