Sergio Lozano: "Estoy convencido de que me voy a retirar en el Barça"

Albert Soler, Vidal Abarça, Sergio Lozano y Txus Lahoz

Albert Soler, Vidal Abarça, Sergio Lozano y Txus Lahoz / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

Horas después de regresar al trabajo después de la trabajada victoria del viernes por penaltis ante Palma Futsal en el primer partido de semifinales, Sergio Lozano ha comparecido este lunes en el Palau en rueda de prensa para anunciar su renovación hasta 2024 y después se incorporará como asesor de la Barça Escola Futsal.

Junto a él, el directivo Josep-Ramon Vidal Abarça, el director de deportes profesionales del club Albert Soler y el mánager de la sección Txus Lahoz. También asistieron al acto el técnico Andreu Plaza, el segundo Miguel Andrés y el jugador de baloncesto Pierre Oriola.

Sergio Lozano fichó por el FC Barcelona en el verano de 2010 y en sus ocho temporadas en el Barça Lassa ha conquistado 13 títulos 'grandes'dos UEFA Futsal Cups, dos Ligas, tres Copas de España y cinco Copas del Rey y una Supercopa de España.

De esta forma, Sergio Lozano culmina un mes fantástico después de ser padre por primera vez hace dos semanas. Sin duda, necesitaba alegrías después de vivir un calvario con las lesiones y de perder a su padre a finales del año pasado.

El mánager de la sección ha destacado la capacidad de trabajo del capitán. "Sergio ha vivido una travesía muy dura. Solo él sabe lo que ha sufrido. Es muy tozudo, un profesional espléndido que no ha tenido vacaciones, ha trabajado en los días libres y esa predisposición siempre nos hizo pensar que volvería a ser la bestia", ha comentado Txus Lahoz.

El madrileño tiene 30 años y a la conclusión de su nuevo contrato tendrá 34, habrá disputado 13 temporadas en el FC Barcelona y pasará a la historia como el jugador que más años ha jugado como blaugrana en la máxima categoría. El anterior concluía en junio de 2020 pese a que oficialmente lo hacía un año después.

"Siento una felicidad inmensa. Cualquier jugador sueña con llegar al Barça, así que imagínate poder retirarte aquí. Desde primer día estoy muy identificado con el club y con los valores que tiene", ha explicado en rueda de prensa Sergio Lozano.

A la conclusión de su contrato, llevará 13 años en Can Barça. "Estoy totalmente convencido de que me voy a retirar en el Barça sea en la fecha que sea. Aparte del tema deportivo, esto algo para posteriori, seré un trabajador del club, un asesor de la escuela. Esta será la última camiseta que vista", destacó el capitán del Barça Lassa.

"Todo jugador sueña con seguir ligado a su deporte, con intentar enseñar y poner tu granito. Desde hace mucho tiempo repito que me encantaría trabajar con niños y ver su ilusión. No hay mejor cargo, estar cerca de los pequeños y disfrutar con ellos más que ellos conmigo", explica en referencia a su futuro puesto en la Escola.

Esta temporada el equipo ya ha conquistado la Copa del Rey en Ciudad Real y la Copa de España en Valencia, mientras que ahora se encuentra a un solo paso de disputar su tercera final liguera consecutiva, un objetivo que motiva sobremanera al capitán del Barça Lassa.

"Nosotros trabajamos día a día para que cambie la dinámica. Las dos últimas temporadas hemos perdido la Liga en el quinto partido, una vez a falta de un minuto y el año pasado por penaltis. La temporada está siendo muy buena y ahora sería maravilloso poder ganar esta Liga. Todos habríamos firmado el triplete.