El Barça enseña la puerta de salida a Raphinha

Si el brasileño decide quedarse ya sabe que tendrá un papel secundario

Cubarsí, ambicioso tras renovar con el Barça: "Quiero seguir mejorando"

FC Barcelona - PSG : El gol de Raphinha

Telefonica

SPORT.es

SPORT.es

La dirección deportiva del Barça está trabajando en la confección de la plantilla de la próxima temporada. Una plantilla a la que se quiere incorporar a futbolistas de primera línea para evitar que se repita otro año sin títulos. Xavi tiene muy claras las necesidades del equipo y ya ha trasladado a Deco su lista de prioridades, que pasan por reforzar la posición de mediocentro, los interiores y la delantera.

Deco está trabajando bajo la premisa de que el club pueda acudir al mercado bajo la regla del 1:1 y que el fair play financiero permita inscribir a todos los fichajes. Bajo esas dos premisas, la pieza que más gusta para completar la línea de ataque es el extremo izquierda del Athletic Nico Williams. Lamine Yamal es intocable en la banda derecha y Robert Lewandowski seguirá siendo la referencia por el centro. Solo falta un futbolista capaz de desequilibrar por la izquierda como lo hace el de Mataró por la derecha.

Raphinha ha tenido que acabar reciclándose en esa posición tras la irrupción de Lamine y la plaga de lesiones que han limitado las alternativas a Xavi. El brasileño ha aportado intensidad, desmarque, presión y sacrificio defensivo, pero el cuerpo técnico y la dirección deportiva consideran que necesitan un futbolista más desequilibrante en el uno contra uno.

Nico Williams es desde hace tiempo el objeto del deseo blaugrana. Tanto es así que el Barça tanteó su incorporación aprovechando que su contrato expiraba en 2025. El pequeño de los Nico acabó renovando con el Athletic hasta 2027, pero se guardó un as en la manga, una cláusula de rescisión de solo 50 millones que no le cerrara la puerta de salida.

Formado en el club rojiblanco, la ilusión de Nico era disputar la Champions League con el Athletic, un objetivo que se ha complicado en las últimas jornadas. Después de ganar la Copa, primer título de los leones después de 40 años de sequía, el internacional español escucharía la propuesta blaugrana siempre que el equipo de Ernesto Valverde se clasifique para la máxima competición europea.

Y es que así como Nico es la prioridad del Barça, el club blaugrana también es la primera opción que contempla el extremo en caso de salir del Athletic. La Premier League no le acaba de seducir y el futbolista estaría encantado de ponerse a las órdenes de Xavi para integrarse en un proyecto en el que sería uno de los pilares.

La llegada de Nico Williams cerraría el paso al actual dueño de ese extremo izquierdo, Raphinha. El club baraja ofertas importantes por el delantero brasileño. La más suculenta, del al Hilal de Arabia Saudí, que estará dispuesto a abonar cien millones entre fijo y variables.

El traspaso de Raphinha dejaría mucho margen de beneficio en el balance de cuentas y permitiría abordar la 'operación Nico', además de liberar el fair-play necesario para inscribir al delantero del Athletic.

El club ya ha trasladado a Raphinha sus intenciones y, aunque respetará la decisión que tome, el delantero brasileño ya sabe que si continúa en la plantilla blaugrana la próxima temporada va a ser con un papel secundario.