Sport.es Menú

Plaza respondió a Giustozzi: "¿Cómo se llama la Virgen de Murcia?"

El técnico local había fanfarroneado contra el Barça tras caer en los cuartos de la Copa del Rey

"ElPozo ha sacado un punto ayudado desde el minuto 1 hasta el 40 por la Fuensanta", indicó Plaza

Andreu Plaza, entrenador del Barça de fútbol sala
Andreu Plaza, entrenador del Barça de fútbol sala | JAVI FERRÁNDIZ

Andreu Plaza no olvidó las desafortunadas declaraciones del técnico local Diego Giustozzi tras reciente el partido de la Copa del Rey en el que el Barça accedió por penaltis a la Final Four y no ha perdido la ocasión de responderle tras el 5-5 de este sábado.

“La última vez que me senté aquí, el entrenador de ElPozo dijo que habíamos salido muy vivos porque literalmente nos habían sacado de la pista, que no dimos ni cinco pases seguidos, que solo podíamos jugar con Ferrao, etc. A veces tenemos que ser un poco más humildes. Lo primero es pensar por qué estás fuera y lo segundo, hablar de tu equipo”, espetó el míster azulgrana.

“No sé cuál será su valoración al partido de hoy, pero la mía es… ¿Cómo se llama la Virgen de Murcia? ¿La Fuensanta? Pues que ElPozo ha sacado un punto ayudado desde el minuto 1 hasta el 40 por la Fuensanta, porque hemos tenido infinidad de ocasiones para reventar el partido. Con Ferrao, sin Ferrao, de cuatro, de tres…”, continuó Andreu Plaza.

“Hemos sido muy superiores y hemos dominado absolutamente todas las facetas del partido y estoy un poco triste, porque el punto me sabe a a poquísimo”, prosiguió visiblemente molesto el entrenador del Barça Lassa.

"El partido de Copa del Rey fue mucho más igualado y probablemente en lo que sí estoy de acuerdo es en que ese día no fuimos superiores, pero hoy no ha sido así. Y repito que el punto me sabe a muy poco por el desarrollo del partido", reflexionó Plaza.

Pese a ese desencanto por lo sucedido en los últimos 40 segundos, el míster barcelonista quiso destacar la importancia del empate. "Es muy difícil sacar un punto de aquí, en un pabellón así y ante un rival como ElPozo… Habría que dar valor a nuestras dos últimas confrontaciones en esta cancha, porque de aquí no sale vivo cualquiera, por decirlo así", concluyó un reivindicativo Andreu Plaza.

Y como los periodistas están obligados a informar y también a valorar, el gerundense tiene razón. Estuvo totalmente fuera de lugar la perorata que soltó Giustozzi tras caer ante el Barça en los cuartos de final de la Copa del Rey. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil