Sport.es Menú

Un Barça Lassa letal se adelanta en la final con un sonoro 'siete'

Los azulgranas sentenciaron el partido en la primera parte con cuatro goles en tres minutos

El Palau fue una fiesta y este martes acogerá el segundo partido de la final a las 21.00 horas

Adolfo firmó el 3-0 en los mejores momentos de un Barça desatado
Adolfo firmó el 3-0 en los mejores momentos de un Barça desatado | JAVI FERRÁNDIZ

El FC Barcelona Lassa ha sumado este sábado en el Palau el primer punto de la final tras superar a ElPozo por 7-2 en un duelo marcado por los cuatro tantos que firmaron los locales en 2:53 en el ecuador de la primera parte. 

FICHA TÉCNICA

PRIMERA DIVISIÓN

FCB

7-2

ELP

BARÇA LASSA, 7

(5+2): Dídac (p.,1), Marcenio, Joselito, Sergio Lozano (1), Ferrao (1) -cinco inicial-, Boyis, Adolfo (1), Aicardo, Esquerdinha (2), Leo Santana (1), Roger Serrano y Mario Rivillos.

ELPOZO MURCIA, 2

(1+1): Fede (p.), Fer Drasler, Xuxa, Miguelín, Álex Yepes -cinco inicial-, Fernando, Matheus, Andresito, Felipe Valerio, Darío, Álex García y Alberto García.

ÁRBITROS

Felipe Madorrán (Vasco) y Urdanoz Apezteguia (navarro). Mostraron tarjeta amarilla a los visitantes Pito (13:35) y Álex Yepes (30:59).

GOLES

1-0, Ferrao (9:12); 2-0, Leo Santana (9:47); 3-0, Adolfo (11:24); 4-0, Sergio Lozano (12:05); 4-1, Fernando (15:19); 5-1, Dídac (17:45); 5-2, Fernando (25:52); 6-2, Esquerdinha (32:55); 7-2, Esquerdinha (35:09).

INCIDENCIAS

Primer partido de la final de la Liga de Primera División de la LNFS disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 4.112 espectadores.

Entre Ferrao, Leo Santana, Adolfo y Sergio Lozano se encargaron de reducir a cenizas el entramado del segundo clasificado en la Liga regular, que hasta el primer tanto local se había mostrado superior y había podido adelantarse en el marcador.

Los blaugrana han accedido a la final tras superar en tres partidos en semifinales al Palma Futsal con dos triunfos por penaltis, mientras que los murcianos eliminaron en dos disputadísimos encuentros el Jaén Paraíso Interior.

Mal inicio azulgrana

La primera mitad representó a la perfección la realidad de este deporte, en el que la 'pegada' condiciona y define los partidos más que en ningún otro de pelota y es capaz de revertir situaciones por complicadas que parezcan.

De salida, Diego Giustozzi pareció haber dado con la 'tecla' y, con pelotas a la espalda, su equipo se plantó tres veces solo ante Dídac en los primeros cuatro minutos con Álex Yepes, Miguelín y Fernando como protagonistas.

Tanto, que Andreu Plaza no dudó en parar el partido y recordar a los suyos la necesidad de fijar más las marcas individuales. Acto seguido, Andresito también se quedó en un mano a mano con Dídac que el meta resolvió bien.

¡Cuatro goles en 173 segundos!

Sin embargo, el partido había empezado a cambiar y, tras un aviso de Adolfo, llegó el 1-0. A pase de Joselito, Ferrao enganchó un tremendo chut que entró por la escuadra de Fede... pero era imparable. ¡Vaya misil!

Ahí terminó de revolucionar el encuentro la entrada en pista de Leo Santana y solo 35 minutos después el brasileño firmó el 2-0 a pase de Arthur, quien también aprovechó sus minutos ante la baja de Dyego.

El Barça Lassa estaba desatado. Esquerdinha estuvo a punto de marcar y en la siguiente acción asistió a Adolfo para que el colomense anotase el 3-0 en el 11' con una preciosa vaselina.

El éxtasis lo culminó Sergio Lozano superando a Fede con suma tranquilidad. 4-0 con cuatro goles en menos de tres minutos. Y pudo caer el quinto si Sergio Lozano no hubiese enviado al poste un doble-penalti.

Fernando, el gran peligro visitante

En el 15', Ferrao se precipitó al ir a robar una bola y posibilitó el 4-1 de Fernando. Giustozzi sabía que su equipo necesitaba otro gol antes del descanso y dio la camiseta de portero a Álex.

La defensa azulgrana fue sensacional y Dídac estuvo rápido para marcar el 5-1 de portería a portería para completar un primer acto marcado por la excelsa 'pegada' local, algo que llevaba semanas echando en falta Andreu Plaza.

Con 5-1, la segunda parte resultó incómoda para un Barça al que le bastaba con no hacer locuras y sobre todo para ElPozo, obligado a un 'milagro' en el que solo parecía creer Fernando. 

El canterano visitante anotó el 5-2 en el 26' a placer a pase de Pito, quien acababa de poner una 'sotana' a Boyis en un palmo de terreno.

Sentencia Esquerdinha

El Barça Lassa reaccionó con una gran jugada en la que Arthur no pudo con Fede y el remate de Leo Santana tras recoger el rechace se estrelló mansamente en el poste. Pese al 5-2, Giustozzi prefería guardarse por el momento la opción de atacar con cinco.

Y si el partido aún no estaba decidido, Esquerdinha lo sentenció en el 33' al transformar un mano a mano ante Fede¡Qué importante es que el rusobrasileño recupere la claridad cara a puerta!

ElPozo situó a Miguelín de portero-jugador, pero ya estaba todo decidido. Sin embargo, aún no estaba satisfecho Esquerdinha y enganchó un potente chut para establecer el sonoro 7-2 final.

Incluso tuvo minutos Mario Rivillos, quien lo ha pasado muy mal en las últimas semanas al ver que no termina de coger el ritmo de sus compañeros. La próxima temporada será otra para el madrileño.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil