El 'nuevo' ElPozo de Giustozzi

ElPozo será el rival del Barcelona en el Palau

ElPozo será el rival del Barcelona en el Palau / Valentí Enrich

David Rubio

David Rubio

ElPozo se presenta este sábado en el Palau en un gran momento y con la moral alta en una temporada que se presentaba un tanto difícil. Y es que el club murciano tomó la decisión a finales de la temporada pasada de no renovar el contrato de Duda después de 17 temporadas consecutivas en el banquillo.

Eduardo Sao Thiago Lentz ‘Duda’ ha realizado una sensacional labor este siglo con ElPozo, pero también ha protagonizado demasiados incidentes.

Por tanto, la entidad tenía plena consciencia de que, pese a las apreturas económicas, era preciso apostar por un entrenador de primer nivel y así se gestó la llegada de Darío Giustozzi.

Con un equipo sin estrellas y un inquebrantable espíritu colectivo, Argentina conquistó el título mundial en 2016 al derrotar a Rusia en la final por 4-5.

Y Guistozzi recurrió al trabajo y a la ambición como primeras premisas nada más aterrizar este verano en la capital murciana.

De hecho, el argentino es el único alta de ElPozo, que en el pasado mercado de invierno incorporó a los brasileños Fernando Drasler y Xuxa.

Junto a Duda, dejaron el equipo los jóvenes Elías (Real Betis), Piqueras (Jaén Paraíso Interior) y Chemi (cedido a O Parrulo).

Hasta el momento, la gran sensación de la temporada es el granadino Fernando, quien con siete goles comparte el ‘Pichichi’ con el azulgrana Ferrao y con Fernández (Jimbee Cartagena).

Junto al andaluz, los otros tres referentes de ElPozo son los internacionales españoles Miguelín y Álex Yepes, junto al crack brasileño Pito, quien todo apunta a que fichará por el Barça el próximo verano.

Mencionar también al croata Darío Marinovic, al cordobés Andresito y al brasileño Matteus.

Pero no lo olviden, el gran fichaje de ElPozo es Darío Giustozzi.