Sport.es Menú

ElPozo se impone con justicia en la prórroga (2-3) e iguala la final

Un golazo de Sergio Lozano a 41 segundos del final llevó el partido al tiempo extra

Fernando sentenció en la prórroga el triunfo de un cuadro murciano que fue superior

Marcenio trata de cortar un pase largo sobre Álex Yepes
Marcenio trata de cortar un pase largo sobre Álex Yepes | JAVI FERRÁNDIZ

El FC Barcelona Lassa no ha podido con su particular 'gafe' en los segundos partidos de las finales y ha caído este martes en el Palau ante ElPozo en la prórroga (2-3), por lo que la serie definitiva viajará a Murcia empatada (1-1).

FICHA TÉCNICA

PRIMERA DIVISIÓN

FCB

2-3

ELP

BARÇA LASSA, 2

(1+1+0+0): Dídac (p.), Boyis, Marcenio, Joselito, Ferrao (1) -cinco inicial-, Juanjo (p.s.), Aicardo, Sergio Lozano (1), Adolfo, Esquerdinha, Arthur, Leo Santana y Roger Serrano.

ELPOZO MURCIA, 3

(1+1+1+0): Fede (p.), Fernando Drasler, Xuxa, Miguelín, Álex Yepes -cinco inicial-, Matteus, Fernando (1), Andresito (1), Pito y Darío.

ÁRBITROS

Delgado Sastre y Rabadán Sainz (valencianos). Mostraron tarjeta amarilla al visitante Álex Yepes (29:40).

GOLES

1-0, Ferrao (7:48); 1-1, Andresito (16:42); 1-2, Boyis, en propia puerta (33:49); 2-2, Sergio Lozano (39:20); 2-3, Fernando (42:26).

INCIDENCIAS

Segundo partido de la final de la liga de Primera División disputado en el Palau Blaugrana ante 5.434 espectadores.

De sus siete participaciones en la final, el cuadro azulgrana ha perdido el segundo encuentro en las seis últimas y lo cierto es que esta vez la derrota ha sido merecida. Los de Diego Giustozzi han sido mejores y solo la falta de acierto les ha impedido sentenciar antes. 

Nervioso y atenazado, el conjunto local no se ha encontrado cómodo en ningún momento y ha estado a merced de la mayor intensidad visitante, sobre todo a partir del 1-0 en el ecuador del primer acto.

Pese a la clara victoria final, el Barça Lassa salió escarmentado de su mal inicio de partido del sábado y trató de mostrarse más sólido, con ayudas defensivas y una notable atención.

El duelo era muy parejo, si bien los azulgranas se mostraban ligeramente superiores. Fede evitó el gol de Joselito a los dos minutos y a los cuatro minutos Pito disparó alto a la media vuelta.

Ferrao abre el marcador

Esquerdinha y Miguelín lo intentaron sin suerte desde lejos en el preludio del 1-0. Ferrao controló una bola por la izquierda, Leo Santana lo dobló para abrirle espacio y el de Chapecó se internó para fusilar a Fede en el 8'. De esta forma, el de Chapecó se aseguró un nuevo 'Pichichi' con 35 goles, uno más que Carlitos, del Jaén Paraiso Interior.

Sin embargo, el Barça Lassa dio un paso atrás a partir de ese momento y ElPozo se fue haciendo con el control. Mucho más intenso, el cuadro murciano logró empatar e hizo méritos para marcharse con ventaja a los vestuarios. De hecho, en el posterior tiempo muerto, a Andreu Plaza se lo llevaban los demonios.

Paso atrás, empate y... gracias

Arthur realizó dos buenas acciones defensivas en el 11' ante Matteus y Miguelín, quien se echó el equipo a sus espaldas. Ahí apareció Fernando, a quien primero Esquerdinha y después Dídac negaron el empate.

La posesión era un monopolio de ElPozo y en un chut de Pito la pelota fue a la mano despegada del cuerpo de Esquerdinha. Penalti. Juanjo salió, hizo su 'bailecito' al más puro estilo de Paco Sedano y el lanzamiento de Miguelín se estrelló en el palo.

Un arreón de Sergio Lozano junto a la escuadra no cambió la dinámica y, tras sendas ocasiones de Xuxa y Miguelín que desbarató Dídac, llegó el 1-1 en un saque de banda que remató a gol Andresito en el 17' junto a la cepa del poste.

A siete segundos del descanso, otra vez Pito estuvo a punto de marcar con un misil que fue a parar a la madera, muy cerquita de la escuadra. Los azulgranas necesitaban el descanso como el comer.

Dídac y... ¿los árbitros?

De regreso, el partido se igualó mucho, con ambos equipos más centrados en esperar el fallo del rival que en tomar riesgos. De todas formas, a los seis minutos los locales ya llevaban tres faltas por solo una de los visitantes.

En el 27', Dídac realizó una gran intervención en un remate a bocajarro de Fer Drasler y en la siguiente acción el Palau despertó tras un posible penalti de Matteus sobre Esquerdinha que no señalaron los árbitros.

El Palau trataba de espolear a los suyos, pero Dídac tuvo que aparecer otra vez en un mano a mano con Miguelín en el 30'. Ahí reaccionó por fin un Barça que se topó con dos 'enemigos'.

Los árbitros se 'tragaron' un penalti por manos de Pito dentro del área a disparo de Leo Santana en el 31' y acertaron al no dar gol en un misil de Ferrao que botó casi por entero dentro de la portería de Fede en el 32'.

Autogol de Boyis y... ¡Lozano!

Finalmente, ElPozo culminó la remontada en la acción menos clara de todas, un centro-chut de Darío que dio en la espalda de Boyis y supuso el 1-2 en el 34' ante la atónita mirada de Dídac.

Y pudo ser aún peor, ya que los murcianos dispusieron de un dos contra uno que desbarató Sergio Lozano 'en plan Superman' cuando el 1-3 parecía un hecho. Solo faltaban cinco minutos.

Andreu Plaza arriesgó con Marcenio de portero-jugador' y Sergio Lozano se llevó el partido a la prórroga, primero con otro 'vuelo' para evitar el tanto de Miguelín y a 41 segundos del final para establecer el 2-2 con un potentísimo chut raso.

Otra vez a remolque y KO final

Pese al empuje del Palau, el partido se volvía a jugar al ritmo que querían los visitantes y entre Pito y Fernando aprovecharon un desajuste defensivo para que el canterano de ElPozo firmase el 2-3 a 34 segundos del final del primer tiempo de la prórroga.

Los murcianos volvieron a tener una ocasión de oro para sentenciar a puerta vacía en el 44' que no aprovecharon y a 1:50 del final Ferrao estrelló un disparo en la cruceta. Ahí se acabó todo.

Por tanto, ElPozo recuperar el factor pista y tendrá la opción de proclamarse campeón si gana sus dos encuentros en el Palacio, algo que los catalanes tratarán de impedir recuperando su mejor versión.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil