Andreu Plaza, cauto: "Vamos ganando la final por 1-0, no por 7-2"

El Barça Lassa ha sumado el primer punto de la final con una goleada

El Barça Lassa ha sumado el primer punto de la final con una goleada / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

En una exhibición de claridad ofensiva, <strong>el FC Barcelona ha derrotado a ElPozo por 7-2 en el primer partido</strong> de la final que se ha disputado este sábado en el Palau y toma ventaja por 1-0 en su camino hacia un título liguero que no gana desde 2013.

Y eso que las cosas no empezaron bien. Los murcianos eran una pesadilla buscando la espalda y dispusieron de tres ocasiones clarísimas. Tanto, que Andreu Plaza tuvo que parar el partido a los cuatro minutos. Y sus recetas surtieron efecto.

Plaza, satisfecho y comedido

"La diferencia entre hoy y los otros días ha sido simplemente el acierto. Además, hemos tenido la suerte de que ellos no han metido ninguna de las dos o tres que han tenido al principio. A partir de ahí, el golazo de Ferrao nos ha dado calma y tranquilidad", ha comentado el gerundense.

Y explicó por qué decidió parar el partido tan pronto. "Los tiempos están para pedirlos. Estábamos teniendo muchos problemas en una situación concreta. No interpretábamos bien el dos contra uno y ellos tenían ocasiones clarísimas. Lo hemos pedido y ha salido bien", prosiguió Plaza sin otorgarse mérito alguno.

Pese a la abultada victoria, Andreu Plaza recalcó que el resultado es lo de menos. "Al final es un punto y todos valen lo mismo. Fijaos en que Palma no está aquí por un penalti. Los jugadores tienen mucha experiencia y tenemos muy claro que vamos 1-0 arriba en la final, no 7-2", ha recalcado el míster barcelonista.

Para acabar, elogios a Leo Santana, cuyo futuro apunta a Rusia a partir de julio. "La pasada temporada pasó lo mismo con Joao (Batista, ahora en Palma). Sabe que seguirá, pero es un profesional de pies a cabeza, un buen chaval y está cumpliendo su contrato. Leo se está comportando magníficamente bien y por eso juega", concluyó Plaza.

Giustozzi, resignado y optimista

Por su parte, Diego Giustozzi se quejó de la sangría de goles seguidos que recibieron en la primera parte y lamentó que su equipo no supiese transformar las ocasiones claras de que dispuso en los primeros cuatro minutos.

"El resultado no es el que queríamos. En la primera parte hemos hecho cosas bien y otras mal y en ésas el Barcelona nos penalizó. Además, no tuvimos nuestro mejor día en la finalización. Es más, diría incluso que ha sido el peor día de la temporada en ese apartado", ha reflexionado el argentino.

"En los primeros minutos hemos estado muy bien y les hemos hecho jugar mal. Nos hemos venido un poco abajo con el gol de Ferrao y de querer ganar el partido en el golpe a golpe. Nos penalizaron con dos o tres goles en situaciones donde colectivamente lo estábamos haciendo bien", ha proseguido Giustozzi.

"Espero que la herida no nos afecte el martes. Pelearemos contra nuestra falta de experiencia. Sabemos que tenemos virtudes y defectos. Son cinco partidos y trataremos de corregir algunas cosas a nivel defensivo. La edad del equipo es la que es y a nivel de experiencia ellos son superiores", ha concluido el campeón mundial en 2016 con la albiceleste.