Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Barça ya trabaja para renovar a Fermín

El centrocampista se ha ganado la etiqueta de intransferible: Xavi cuenta al cien por cien con él

En la ampliación del onubense del pasado agosto hasta 2027 quedaron varios flecos pendientes

Xavi: "Fermín es un gran descubrimiento"

Nuevos elogios de Xavi sobre Fermín / SPORT.es

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Tras la flamante renovación de Pau Cubarsí hasta 2027, el Barça ya perfila otra ampliación de contrato: la de Fermín López, que a principios de esta misma temporada ya renovó con el conjunto azulgrana hasta 2027. El club quiere premiar el crecimiento del onubense, al que ya considera totalmente intransferible de cara al curso que viene. Xavi cuenta con él y desde la entidad que preside Joan Laporta aseguran que debería llegar una oferta muy suculenta para que el club se planteara abrirle la puerta.

El pasado mes de agosto, Fermín renovó con el Barça hasta el 30 de junio de 2027. Su anterior contrato expiraba al término de la presente campaña, por lo que el club tenía prisa para dejar atado al andaluz. La ficha del jugador era muy austera incluso en comparación con la de otros jugadores del filial, por lo que pese al poco margen de maniobra fue fácil para el Barça mejorarle las condiciones al centrocampista.

Cinco meses más tarde, el club le hizo ficha del primer equipo ante la necesidad de reducir los riesgos a nivel de licencias del filial sobre el césped. La normativa obliga a que haya en todo momento al menos siete fichas de la primera plantilla en el terreno de juego, por lo que aquel movimiento amplió el margen de maniobra de Xavi Hernández. Sin embargo, con la citada modificación quedaron pendientes algunos flecos. Y estos son los que el Barça quiere poner al día. Los contactos entre las partes ya han comenzado.

La idea sería ampliar una o dos temporada más

El nuevo contrato incluiría una merecida mejora salarial para un Fermín que todavía se mueve en niveles muy inferiores a los de sus compañeros en el aspecto económico. Quinto máximo goleador del equipo con ocho dianas, el andaluz se ha ganado a pulso su cambio de 'status'. La idea que maneja el club respecto a la renovación es que el jugador amplíe una o dos temporadas más su vínculo actual -es decir, hasta 2028 o 2029-, aunque eso todavía no se ha concretado. También está por ver si la claúsula de rescisión sufrirá alguna modificación. La actual es de 400 millones de euros.